ActualidadNoticiasReportajes

Alcaldía de Yopal tiene que sí o sí “pararle” bolas a la inoperante PTAR de El Morro

 244 total views,  1 views today

El Tribunal Administrativo de Casanare ordenó a la Alcaldía de Yopal prestarle atención a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del petrolero y gasífero corregimiento El Morro de Yopal, según los lineamientos dados por Corporinoquia ante el no funcionamiento de esta, ampliamente denunciado y frente a lo cual no se ha hecho nada.

La Alcaldía debe reparar las conexiones de la tubería del colector final del sistema de alcantarillado y de la tubería que entrega al canal donde se localiza las estructuras del pre-tratamiento, con el pozo de entrada que regula la carga hidráulica de las aguas residuales que ingresan a la PTARD.

También debe realizar la valoración de la capacidad hidráulica del canal del pre-tratamiento, así como sus respectivas estructuras y compararlos con los caudales máximos de las aguas residuales provenientes de la red de alcantarillado, con el objetivo de evitar reboses y vertimientos al suelo.

De igual manera se le conmina a presentar el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, ante Corporinoquia y solicitar y tramitar el permiso de vertimiento de aguas residuales domesticas por el vertimiento a la Quebrada la Morreña.

Luego de haber efectuado estas actividades, encaminadas a erradicar los problemas de saneamiento ambiental generados por la PTARD del corregimiento El Morro y sus vertimientos, la Alcaldía debe allegar en un plazo de 20 días luego de la notificación de la providencia, los avances realizados, con los soportes correspondientes.

MEDIDAS CAUTELARES PTAR EL MORRO

Ver también:

Otras noticias…

Dos nuevos asesinatos en Yopal. Una mujer empresaria y un joven venezolano, las víctimas, en hechos independientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba