ActualidadNoticiasReportajes

Concurso de personero de Villanueva, Casanare, otra vez empañado por posibles irregularidades

 13,382 total views,  190 views today

Expersonero de Paz de Ariporo, Jorge Enrique Pérez, y quien aspira a ser personero de Villanueva para el periodo 2020-2024, denuncia irregularidades en concurso que busca proveer este cargo al sur de Casanare. Al parecer en la etapa final luego de presentar las pruebas del concurso adelantado por la ESAP, los concejales habrían acomodado puntajes en la entrevista para que gane la persona que ocupó el segundo lugar dentro de la lista de elegibles.

El abogado especialista en derecho constitucional y administrativo, presentó reclamación al Concejo de Villanueva, sobre el informe de resultados de la entrevista para el cargo de personero, publicado el pasado 6 de septiembre. Argumentó que en las calificaciones se favoreció al candidato Luis Francisco Cala, desconociendo los parámetros aprobados para la evaluación de las respuestas.

Jorge Enrique Pérez expresa que si bien las entrevistas son subjetivas resulta no creíble que en varios de los aspectos él hubiera obtenido calificaciones de 0.3, 0.1, 0.8, y 1, mientras su contendor logró puntajes de 10. Cabe destacar que antes de la entrevista, quien venía liderando el concurso era él y llevaba una diferencia de 5 puntos porcentuales sobre el segundo candidato, que ahora es el primero.

Sin embargo para el presidente del Concejo Wilson Humberto Ibáñez Arias, todo estuvo enmarcado en la ley y hubo garantías para todos los concursantes. En su respuesta a la reclamación hecha por Jorge Enrique Pérez, dijo que deberá ser la autoridad competente la que determine si hubo o no irregularidades o algún delito.

Entrevista del expersonero Jorge Enrique Pérez en el Concejo de Villanueva.

 

Antecedentes

En fallo de primera instancia el Juzgado Segundo Administrativo de Yopal declaró nulidad de la elección del personero de Villanueva. En segunda instancia el Tribunal Administrativo de Casanare confirmó dicha sentencia y  declaró la nulidad de la elección del personero electo en enero de 2020.

Luego de ello se nombró un personero encargado desde mayo y 4 meses después se citó a entrevista a quienes habían conformado la lista de elegibles dentro del concurso que venía realizando la ESAP.

Otras noticias…

A la Eaaay se le estaría “yendo la mano” con tarifas de varios servicios de aseo en Yopal. Superservicios la llama al orden.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba