ActualidadNoticiasReportajes

Por negligencia de la Alcaldía de Yopal, 24 colegios públicos perderían $1.200 millones de pesos del FOME.

 13,500 total views,  187 views today

Insólito. Por aparente negligencia de la Alcaldía de Yopal, se puso en riesgo el destino de 1.200 millones de pesos que giró el Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME, para las mejoras de infraestructura y de bioseguridad de los 24 colegios públicos de este municipio.

El licenciado y rector del Instituto Técnico Ambiental de Yopal, Servando González, explicó que hace pocas horas conoció que del FOME se hicieron las transferencias desde el pasado 12 de agosto y la Alcaldía de Yopal tenía un mes para incorporarlas al presupuesto, situación que a la fecha no se ha concretado porque esto debe ser aprobado por el Concejo.

Precisamente este proyecto de acuerdo fue radicado, tardíamente, apenas el pasado 27 de agosto en el Concejo Municipal, día en que se iniciaron las sesiones extraordinarias. Sin embargo a la fecha no se ha estudiado, debatido y menos aprobado. Casualmente ayer se prorrogó por 10 días la citación para el primer debate. Rectores piden celeridad en el proceso para evitar perder estos recursos.

Según la concejal Laura Barrera, la Alcaldía de Yopal presentó un proyecto de modificación del presupuesto general de ingresos, gastos e inversiones de la vigencia 2021, donde se incluyen unos traslados presupuestales a dedo y que sin estudio no se pueden aprobar. En esta iniciativa estarían contemplados esos recursos.

Por ahora se está pidiendo al Ministerio de Educación intermediar para que esos recursos no se vayan a devolver a la Nación porque se habrá perdido una valiosa oportunidad de mejorar las infraestructuras de los 24 colegios de Yopal. Esto mientras en el Concejo se debate y se aprueba la incorporación de estos recursos al presupuesto municipal.

Luego de publicada esta noticia, el licenciado Servando González, informó que desde la secretaría de educación le confirmaron que el gobierno concedió 10 días de plazo para incorporar los recursos al presupuesto local.

Otras noticias…

Paridad de mujeres y hombres en listas a elecciones de Consejo Municipales  y Locales de Juventud en Casanare

Desarticulada la banda delincuencial “Los Houses” dedicada al microtráfico en Monterrey, Casanare

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba