ActualidadNoticiasReportajes

Atentado en Centro Comercial de Yopal es cobarde contra la población civil: Secretario de Gobierno Casanare

 11,708 total views,  177 views today

Autoridades departamentales policivas y administrativas confirman que explosión ocurrida a las 11 de la mañana de hoy en el Centro Comercial El Alcaraván en Yopal, sí fue un atentado terrorista a través de un artefacto explosivo de mediano poder, presuntamente a base de pentonita. Dos heridos con lesiones menores deja el hecho. Se desconocen autores intelectuales.

El secretario de gobierno del departamento Óscar Gómez Peñaloza, confirmó la información, luego de tres horas de pesquisas. El artefacto fue colocado en el baño de los hombres, que en ese momento estaba desocupado. El funcionario expresó que lo ocurrido es un acto cobarde contra la población civil.

Las personas heridas fueron un joven de 23 años y una mujer de 30 años, quienes fueron atendidos en el Hospital Regional de la Orinoquia y la Clínica Casanare, respectivamente.

Según el médico urgenciólogo del Horo, Jefferson infante, el hombre sufrió una perforación timpánica y heridas de una esquirla en sus glúteos, las cuales están siendo evaluadas por médicos cirujanos. Mientras tanto la mujer tuvo heridas en su cuero cabelludo pero ya fue dada de alta.

El secretario de Gobierno, expresó que se desconoce, hasta el momento, quien sería responsable del atentado y hasta el momento nadie se lo ha atribuido.

Desde el atentado terrorista a la Fuerza Aérea Colombiana ocurrido en enero de 2020 no se habían presentado este tipo de hechos en Yopal.

Por ahora los organismos de seguridad y administrativos han sido bastante cautos en cuanto a los posibles autores materiales, pero se reconoce que en el departamento delinquen el Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y el grupo armado ELN.

La situación generó gran desconcierto y zozobra en los alrededores del centro comercial, donde las personas se mostraban inquietas por la explosión, cierre del establecimiento y la gran cantidad de policías, agentes del CTI, ambulancias y unidades de bomberos.

Otras noticias…

Asesinado finquero de Maní, Casanare. En menos de 3 días van dos homicidios en ese municipio.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba