ActualidadNoticiasReportajes

Más del 50% de estudiantes de Casanare siguen en clases virtuales. A muchos niños se les olvidó lo aprendido, dice Secretaria de Educación.

 12,794 total views,  174 views today

Cerca de 25 mil estudiantes de 18 municipios de Casanare ya retornaron a clases presenciales. Esta cifra representa el 46% de la población estudiantil. La Secretaría de Educación Elizabeth Ojeda expresó que se continúa con el proceso de gradualidad para que se llegue al 100% de presencialidad.

Igualmente la funcionaria dijo que la pandemia del Covid-19 no solo afectó la salud de cientos de casanareños sino que los estudiantes tuvieron un fuerte retroceso en el aprendizaje. Muchos jóvenes comenzaron a olvidar lo que habían aprendido en sus clases antes de la llegada del virus. Y esta situación no será reversible fácilmente. Por ello instó a los padres y comunidad educativa a volver a clases presenciales lo más pronto posible.

Con respecto al Programa de Alimentación Escolar expresó que se tienen directrices para que a los niños beneficiarios se les entregue una ración industrializada como complemento nutricional, aclarando que esto no es un almuerzo, el cual solo se podrá implementar nuevamente cuando estén dadas las condiciones y hayan regresado la mayoría de estudiantes a clases.

Otras noticias…

Por negligencia de la Alcaldía de Yopal, 24 colegios públicos perderían $1.200 millones de pesos del FOME.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba