ActualidadNoticiasReportajes

Al menos 51% de empresarios de Casanare operan con normalidad luego de restricciones efecto de la pandemia del Covid-19

 7,247 total views,  173 views today

Tras el levantamiento de las medidas restrictivas durante el primer semestre del 2021 la dinámica en ventas de los empresarios en Casanare ha ido mejorando. El 44% de las empresas aumentaron sus ventas hasta en un 50%, según se reporta en la Encuesta de Ritmo Empresarial, herramienta que reúne la información de dinámica y expectativas de empresas afiliadas a 21 cámaras de comercio del país, entre ellas la de este departamento.

Según esta, un 51% de las empresas han conseguido operar con normalidad y que los sectores que aún se encuentran con restricciones como consecuencia de la pandemia han sido transporte, almacenamiento, construcción, hoteles y alojamiento.

De la encuesta se desprende que la pandemia y el paro nacional incidieron en afectaciones como reducción en ventas, cierre de negocios y la interrupción en las operaciones para la cual las empresas buscan apoyo del gobierno local y nacional para gestionar alivios tributarios que les permitan obtener descuentos, así como apoyos económicos y en transformación digital.

Cabe resaltar que Casanare mantiene la inversión en maquinaria, equipo y ampliación de capacidad productiva. Igualmente es importante resaltar los cambios que deben surgir en el marco de la reactivación económica y que sugieren transformación y adaptación digital tales como pagos en línea, promoción, ventas en redes sociales, creación de nuevos productos y servicios acordes a las necesidades del mercado actual.

Desde la Cámara de Comercio de Casanare se adelantan actividades de promoción y transformación a través del Centro de Comercio Electrónico para la Reactivación Empresarial de Casanare (Crece Casanare) con estrategias como Plan E-commerce, Centro de Transformación de Desarrollo Empresarial, Reto 5/20, Casanare Marketplace, Conexión Tenderos, Activa Casanare, Vende Digital, Tu Negocio+Digital, Muii Digital, Yaestoyonline.co, entre otros. Todas estas iniciativas son las que inciden en la competitividad e innovación de nuestro departamento.

Resultados Encuesta Ritmo Empresarial Casanare

Otras noticias…

“Los muertos no hablan y los presos tampoco”, le habrían dicho policías de tránsito a esposa de joven muerto a manos de ellos en Yopal

Atentado en Centro Comercial de Yopal es cobarde contra la población civil: Secretario de Gobierno Casanare

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba