ActualidadNoticiasReportajes

Alvarito “El original” de Yopal, el otrora habitante de calle bailador, ahora tendrá cédula

 9,984 total views,  3 views today

Para los que no saben quién es Álvaro Vargas Peñuela, es nada más y nada menos que Alvarito “El Original”, ese reconocido habitante de calle que ha deambulado y bailado durante muchos años en Yopal. Pues, él, hoy recibió la contraseña, preámbulo de su cédula de ciudadanía que lo acreditará legalmente como ciudadano colombiano.

Gracias a la Personería Municipal, la Oficina de Acción Social de la Alcaldía de Yopal y el acompañamiento del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forense – Unidad Básica Yopal, y por supuesto la Registraduría Civil de Casanare, se logró el Registro Civil, como paso previo para la legalización con la cédula de ciudadanía. Alvarito no contaba ni siquiera con este documento.

Actualmente Alvarito está bajo cuidados y protección de la Administración Municipal, en el Hogar de Bienestar, Gualanday. Con la contraseña, paso básico para acceder a la cédula, se facilitarán los procesos para que pueda tener asistencia del sistema de salud.

Alvarito, como cariñosamente lo llaman, cuenta con aproximadamente 63 años y hace parte del programa adulto mayor de la Alcaldía de Yopal. Con la contraseña podrá tener todos los beneficios de ley, ser afiliado al Sisbén y sistema de salud. Incluso ya podrá ser vacunado contra el covid-19.

El Personero de Yopal, Rafael Alberto Peña, expresó, que fue un trámite donde primaron los derechos fundamentales del ciudadano Álvaro, por lo que agradeció la atención y diligencia de la Alcaldía y la Registraduría Especial de Yopal.

Entre tanto, indicó que el proceso también estuvo acompañado del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forense – Unidad Básica Yopal, quienes adelantaron informe pericial de clínica forense, a fin de cumplir con los requisitos del decreto Ley 1260 de 1970, por el cual se expide el Estatuto de Registro del Estado Civil de las Personas y decreto 1079 de 2015, sobre el niño expósito y de niño de padres desconocidos” afirmó Peña.

Video Alvarito bailando salsa; cortesía de www.casanarenoticias.com

 

Otras noticias…

Aprobada declaratoria de calamidad pública de programa de vivienda Torres del Silencio

Contratista de vía Central del Llano, Maní, sigue enredado en negociaciones con transportadores

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba