ActualidadNoticiasReportajes

Contratista de vía Central del Llano, Maní, sigue enredado en negociaciones con transportadores

 5,917 total views,  17 views today

El alcalde de Maní, Jersson Montoya, restó importancia a que el contratista elegido por medio de licitación pública para realizar la vía Central del Llano por 17 mil millones de pesos, haya cedido su contrato a la empresa ICICO SAS. El mandatario dijo que la cesión es un proceso legal válido y son cosas internas entre los mismos contratistas.

Sin embargo, este contratista, prácticamente elegido a dedo por la empresa ganadora del contrato, Consorcio Infravial CCC, no ha podido iniciar la pavimentación de los 10.2 km de vía entre Maní y Tauramena, por la no concreción de acuerdos en precios con los transportadores del municipio.

Precisamente el representante legal de ICICO, Leonidas Ortega, expresó que luego de varias mesas de concertación con las empresas transportadoras, el 50% de ellas aceptó la oferta de $880 el metro cúbico por kilómetro. Sin embargo cuando ayer los transportadores pretendieron iniciar el cargue, personal de las otras empresas bloquearon los vehículos.

El contratista expresó que para este 22 de septiembre se realizará una nueva mesa de concertación donde participará el alcalde Jersson Montoya y se espera llegar a acuerdos porque si no se comienza la ejecución de obras su empresa podría ser multada por la misma Alcaldía y el Invías.

Otras noticias…

Aprobada declaratoria de calamidad pública de programa de vivienda Torres del Silencio

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba