ActualidadNoticiasReportajes

Alirio Barrera, precandidato del Centro Democrático, defendió el gobierno Duque, el uso de glifosato y el NO al plebiscito de 2016.

 3,576 total views,  20 views today

El exgobernador de Casanare Alirio Barrera hizo su primera presentación en el primer foro de precandidatos del partido de gobierno y de derecha, Centro Democrático, en Bogotá este sábado, junto a sus homólogos, Paloma Valencia, Rafael Nieto, Fernanda Cabal y Óscar Iván Zuluaga. Los temas que trataron fueron el acuerdo de paz, el plebiscito de hace 5 años y la erradicación de los cultivos ilícitos.

Al exmandatario casanareño, domador de caballos, comenzó su intervención luego de un video donde se exaltaba los logros de su gobierno en Casanare. Inició su discurso diciendo que se cumplieron 5 años del robo del plebiscito y que Casanare había puesto el 83% de los votos en contra de este. Sin embargo, según la Registraduría apenas fue del 71% esa votación.

Y sobre el tema agregó “Ya se perdió. Hay que buscar otras alternativas, otras formas de luchas, hay mucho que hacer todavía… vamos a luchar por el cumplimiento del acuerdo, que no se ha cumplido en más del 90% en los temas de verdad, justicia y reparación… Hay más de 9 millones de víctimas esperando ser reparadas”

Dijo en su alocución en el Foro del Centro Democrático del 2 de octubre, que la fuerza pública esta diezmada, desmotivada y tienen más derechos los bandidos que los que defienden la patria. Enfatizó que “En los campos pedíamos la legalización y titulación de baldíos… lo que hicieron fue un proceso de legalización de bandidos”.

Otra faceta que no se le conocía fue la de la xenofobia, cuando dijo que debía hacerse una reforma migratoria, argumentando que los que no tienen que robar en Venezuela lo vienen a hacer a Colombia y por ello deben deportarse. Expresó que son bienvenidos los venezolanos que vengan a trabajar, pero no a hacerle daño a los colombianos.

 

Alirio defendió gobierno Duque

Alirio Barrera, quien gobernó a Casanare entre 2015 y 2019, realizó una defensa acérrima del presidente Iván Duque, del cual dijo era un excelente presidente que no ha hecho un mal gobierno. Explicó que Duque había recibido un país descuadernado y que lo estaba armando, pero no era fácil y menos con la pandemia. Instó a los militantes del Centro Democrático a defender este gobierno por ser el de casa.

 

Exgobernador dijo que con su gobierno se empezó a invertir mejor las regalías

Alirio volvió a decir lo que ha dicho en otros escenarios y entrevistas, que encontró un departamento en ruinas, corrupto, y que gracias a su gobierno lo saneó fiscalmente, mejoró la cobertura de la educación superior con la llegada de 4 universidades públicas y hasta dejó plata en las arcas departamentales. Resaltó también que hoy se invierten mejor las regalías que en el pasado y hay reconocimiento de ello. También dijo que había sido el mejor gobernador del país.

Sobre este particular hay que decir que, si bien Alirio Barrera participó en Colombia Líder, con el Departamento de Casanare, que competía en la categoría VII de los departamento de categorías 3 y 4, el primer lugar fue para el gobernador del Cauca Óscar Rodrigo Campo, seguido por el de Casanare y en tercer lugar la gobernadora de Putumayo Sorrel Aroca.

 

La corrupción y falta de oportunidades, los grandes enemigos del país

Igual que sus contendores defendió el uso del glifosato. Expresó que si se utilizaba en el cultivo del arroz y no afectaba los demás cultivos por qué no se podía utilizar en la coca. Expuso que hay que fortalecer el tema de sustitución de cultivos montando procesos de transformación en las regiones, donde el valor agregado del producto quede en los productores y no con los intermediarios.

También dijo que la falta de oportunidades es un factor de violencia y por ello debe agroindustrializarse el país para poder vender nuestros productos a los demás países. Finalizó diciendo que los grandes enemigos del país son la corrupción, inseguridad, desempleo, falta de oportunidades y todos los que quieran hacerle daño.

Otros noticias…

De los aspirantes a Contraloría de Casanare hay varios asesores de la Gobernación y uno muy cercano a la senadora Amanda Rocío González

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba