ActualidadNoticiasReportajes

De los aspirantes a Contraloría de Casanare hay varios asesores de la Gobernación y uno muy cercano a la senadora Amanda Rocío González

 4,173 total views,  19 views today

Muy apetecido está el cargo de contralor de Casanare vigencia 2022-2025. Se inscribieron 34 aspirantes al concurso convocado por la Asamblea Departamental de Casanare. Este lunes 4 de octubre se conocerá el nuevo listado luego de que se haga una primera depuración. Uno de ellos es esposo de la actual contralora.

Entre el 5 y 6 de octubre, los admitidos que tengan reclamaciones las podrán hacer. Y estas serán dirimidas en un solo día, el 7 de octubre. Ese mismo día se hará la publicación de la lista definitiva de inscritos que podrán participar en las pruebas el 15 de octubre.

La lista la encabeza el actual asesor de la Gobernación de Casanare y exdiputado Diego Aranguren y le sigue la actual directora de Vigilancia Fiscal de la Contraloría Departamental de Casanare, Diana Carolina Mariño.

 

El admirador de la senadora Amanda González

Entre los aspirantes también se destaca el asesor del Ministerio de Justicia y exvicecontralor Jorge Andrés Rodríguez González, quien es primo de la senadora Amanda Rocío González y del precandidato presidencial Alirio Barrera. Y quien según da cuenta sus redes sociales es ferviente seguidor y admirador de las cuitas y gestiones de la senadora.

 

El esposo de la contralora Yaneth Holguín

Igualmente se volvió a presentar el abogado especializado Cipriano Castro Medina, actual coordinador de la Contraloría General de la República y quien quedara dentro de los tres opcionados en el concurso para la Contraloría de Casanare 2020. Pero además es esposo de la actual contralora departamental Yaneth Holguín.

 

La hermana de una alcaldesa municipal

Se inscribió también Beatriz Guarnizo Tibaduiza, quien fuera asesora del despacho del gobernador Salomón Sanabria y ahora gestora social de Pore, donde su hermana es alcaldesa.

 

Otros postulados:

El exgerente de la Contraloría General de la República Melquisedec Tejada Jiménez.

La exgerente de Enerca y muy cercana a Alirio Barrera, María Nidian Larrota Rodríguez

Los profesionales de la misma Contraloría Edgar Orlando Holguín Ramírez, Nancy Hernández Torres, Eliana Marcela Camargo González, Anduar Johany González Cuta; Yenny Mabel Ortiz Gutiérrez; el exdirector de responsabilidad fiscal de la Contraloría de Casanare Robinson Luna Parra.

El abogado y juez de paz Luis Alejandro Rincón.

Otras noticias…

Contraloría de Casanare recupera más de 100 millones de fallido contrato de centro de salud de Morichal

En atentado sicarial contra Adalberto Luque, de la Asociación de Recuperadores de Yopal, este resultó gravemente herido.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba