ActualidadNoticiasReportajes

61% de población de Casanare ya está vacunada contra Covid-19. Sabanalarga y Yopal superan 75% de vacunación.

 203 total views,  4 views today

Al menos el 61.2% de la población de Casanare ya se encuentra inmunizada con las dosis completas contra el Covid-19. Los municipios con más alta tasa de vacunación son Sabanalarga con el 76.6% de la población; Yopal con 75.6%; Tauramena, 67.3%; La Salina, 65%; Recetor 62.7% y Chámeza con el 61.1%.

Los demás municipios están por debajo del 60% de la vacunación y preocupan especialmente Aguazul, Paz de Ariporo, Villanueva y Maní, por ser los más densos poblacionalmente, luego de Yopal.

Según reporte de la secretaría de salud de Casanare, en Yopal ya 98.616 personas fueron vacunadas con la primera dosis, pero solo 55.900 se han aplicado la segunda dosis. Es decir, faltan al menos que 42.716 personas se apliquen la segunda dosis del biológico.

En la sumatoria total del departamento, la población vacunada con la primera dosis alcanzó las 171.922 personas. Y la población que se aplicó la segunda dosis llegó a 99.275 personas. Esto implica que aún faltan 72.647 personas en aplicarse la segunda dosis. Para ello se tiene proyectados encuentros con los alcaldes para superar el 70% de inmunidad en Casanare al finalizar octubre.

Precisamente, frente al tema, el secretario de Salud de Yopal, John Rojas Daza, dijo que en este momento en hay vacunas disponibles en el municipio para todos los grupos poblacionales, en los puntos habilitados, por los distintos centros y organismos de salud.

Otras noticias…

Sin mujeres presas se quedó la cárcel de Yopal. Sorpresivamente fueron trasladadas al Buen Pastor. Penal de Yopal solo es para hombres.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba