ActualidadNoticiasReportajes

Militantes de uribismo en Casanare evidencian conflictos entre el clan Barrera-González, en elección de delegados del Centro Democrático

 2,512 total views,  26 views today

Fuerte puja entre las cabezas visibles del partido Centro Democrático, la senadora Amanda Rocío González, el exgobernador Alirio Barrera, el representante Jairo Cristancho y familiares del gobernador Salomón Sanabria, se presentó durante la Convención Departamental de esta colectividad este fin de semana y en la que se eligieron los delegados que tienen a su cargo la aprobación de los avales de este partido.

Y aunque varios de los líderes son de una misma familia, hoy estarían distanciados, cuando antes además eran socios de empresas muy lucrativas. La senadora, por una parte, apoyó la lista 2, conformada por Gonzalo Cubides, Gildardo Acosta Huertas, Elvert Medina Tumay, Karen Yulieth Tuay Vega, Maira Cecilia Rojas Morales y Germán Augusto Barbosa. Esta logró 50 de los 90 votos que se registraron, es decir, el 55.56% de la votación, quedando con 3 escaños.

Mientras tanto la lista 1, apoyada por el precandidato presidencial Alirio Barrera y los otros mencionados, compuesta por José Fernando López García, Nicolás Arenas Zarate, Violeta Niño Morales, Edilberto Monroy Cruz, Roberto Díaz Estrada y Jorge Enrique Ortíz Vélez, consiguió 40 votos, es decir, el 44.44% del total de la votación y se quedó con 3 escaños.

Algunos de los militantes esgrimieron en redes sociales las disputas y maniobras utilizadas para conseguir los votos. Expresaron que hubo amenazas a los votantes de parte y parte. El exjefe de prensa de la senadora, Sergio Camargo, dijo ante el cuestionamiento de una militante que “Celebramos que ni el gran precandidato presidencial, ni el representante, ni la familia del gobernador, ni ninguno de ustedes con llamadas sucias y dinero de por medio pudieron minimizar el trabajo impecable de una mujer que utilizaron cuando les sirvió. Ahora, Sofía, celebramos el triunfo y liderazgo de #MiSenadora”. Incluso Sergio Camargo amenazó con divulgar informaciones de Nunchía y Maní que sirvan para ventilar verdades.

Consultado sobre el tema, el diputado Carlos Fredy Mejía, expresó que en todos los partidos hay diferencias pero lo importante es mantenerse unidos. Dijo desconocer que se hubieran presentado hechos anómalos como los denunciados por el exlíder de prensa de la senadora.

Otras noticias…

A puño limpio transportadores de Maní y Aguazul, se disputan contratación de cargue de material para vía Central del Llano

Mientras que Consejo Directivo de Corporinoquia definirá proceso de elección de director en propiedad, también pretende aprobar vigencias futuras

Ministerio del Interior tiene estancado proceso de revocatoria de alcaldesa de Aguazul por no nombrar alcalde ad hoc

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba