ActualidadNoticiasReportajes

Diego Aranguren, Beatriz Guarnizo y Cipriano Castro, aspirantes con mayor puntaje en prueba de conocimientos, en concurso de elección de Contralor de Casanare

 3,525 total views,  2 views today

El asesor de la Gobernación de Casanare y excandidato a la Alcaldía de Yopal, Diego Aranguren; la hermana de la alcaldesa de Pore, Beatriz Guarnizo Tibaduiza y el esposo de la actual contralora de Casanare, Cipriano Castro Medina, lograron los puntajes más altos en la prueba de conocimientos realizada por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, dentro del concurso de elección de Contralor Departamental de Casanare para la vigencia 2022-2025.

Según la información entregada ayer por la Asamblea Departamental de Casanare, realizadora del concurso, Diego Aranguren respondió correctamente 92 de las 100 preguntas; Beatriz Guarnizo, aprobó 91 mientras Cipriano Castro contestó bien 86 preguntas. Les siguió Blasdimir Arias tuvo 70 aciertos, Jorge Andrés Rodríguez González, primo de la senadora Amanda Rocío González, 69 y la actual directora de vigilancia y control fiscal de la Contraloría Departamental, Carolina Mariño, con 68 respuestas correctas.

De la lista de 32 admitidos, 7 no presentaron las pruebas; 11 superaron el umbral mínimo, que se contempló de 60 hacia arriba y los demás 14 no superaron el umbral, por ende no pueden continuar en el proceso de elección. Por ahora el siguiente paso será la evaluación de las hojas de vida que se realizará el próximo 29 de octubre. Luego la publicación de la terna el 5 de noviembre; la entrevista y elección del contralor o contralora, el 25 de noviembre.

Es de resaltar que la prueba de conocimientos tiene un peso del 60% dentro del proceso de elección del nuevo contralor. La formación profesional, 15%; la experiencia, 15%; actividad docente, 5% y la producción de obras en el ámbito fiscal el 5%. La entrevista no tendrá puntaje.

Otras noticias…

Concejal Jessica Avella cuestionó que Alcaldía de Yopal en casi 2 años de gobierno no haya ejecutado un solo proyecto con regalías

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba