ActualidadNoticiasReportajes

Líder social de Aguazul Miguel Daza recobró libertad. Juez revocó medida de aseguramiento impuesta en febrero.

 2,660 total views,  1 views today

Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías y de Conocimiento de Aguazul, revocó la medida de aseguramiento en cárcel impuesta al líder social, comunal y defensor de derechos humanos Miguel Yesid Daza y quien estaba privado de la libertad desde febrero, Se ordenó su inmediata libertad.

Miguel Daza fue detenido el 23 de febrero de 2021 en su vivienda en la vereda Brisas del Llano de Aguazul en un allanamiento que familiares calificaron de irregular. Fue presentado públicamente como insurgente, sindicado de los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Diferentes organizaciones de derechos humanos como Trochando Sin Fronteras, Centro Oriente y la Fundación Comité de Solidaridad de Presos Políticos, entre otras, celebraron la decisión y expresaron que este es un caso más de criminalización de la actividad de liderazgo social y de la protesta social en la que se estigmatiza a quienes exigen el cumplimiento de acuerdo con empresas petroleras.

También se conoció por parte de la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán, de la sentencia de absolución de Jorge Sanabria, líder social, juvenil, campesino y comunitario de la misma vereda Brisas del Llano de Aguazul.

Otras noticias…

¿Por qué la Contraloría General le quitó la vigilancia y control sobre el Hospital Regional de la Orinoquia a la Contraloría de Casanare?

Gobernador de Casanare Salomón Sanabria confirmó que fue amenazado de muerte por disidencias de las Farc

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba