ActualidadNoticiasReportajes

¿Por qué la Contraloría General le quitó la vigilancia y control sobre el Hospital Regional de la Orinoquia a la Contraloría de Casanare?

 2,797 total views,  5 views today

La Contraloría General de la República asumió la vigilancia y el control fiscal directo sobre el Hospital Regional de la Orinoquia. Es decir, le quitó la competencia de vigilar y controlar fiscalmente a la Contraloría Departamental de Casanare. Ya está entidad no podrá meter sus narices allí. Así lo determinó mediante resolución del 3 de agoto de 2021 y la cual era de inmediato cumplimiento. Cualquier actuación que hubiera iniciado la Contraloría Departamental debía suspenderse y remitida a la CGR.

Según el escueto análisis hecho por esta entidad, se pudo establecer riesgos asociados a la administración de los recursos públicos que, sumado a la trascendencia regional, el impacto social y la importancia de la prestación de los servicios de alud para la comunidad beneficiada en el marco de la emergencia económica, social y ecológica por el Covid-19, se amerita la aplicación del principio de la prevalencia sobre las Contralorías Departamentales, aunque no se precisaron detalles sobre esos riesgos. Y como efecto debía incluirse dentro del control de la Contraloría General. Lo que implica que podrá adelantar actuaciones especiales de fiscalización sobre la vigencia 2020.

La Contraloría General dentro de las amplias facultades que le otorgó el decreto ley 403 de 2020, que reglamentó el acto legislativo No. 04 de 2019 obre el fortalecimiento del control fiscal, puede intervenir en cualquiera de las entidades vigiladas por las Contralorías Departamentales o Distritales, porque ahora tiene competencia prevalente para ejercer el control sobre la gestión de cualquier entidad territorial.

Otras noticias…

Gobernador de Casanare Salomón Sanabria confirmó que fue amenazado de muerte por disidencias de las Farc

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba