ActualidadNoticiasReportajes

Presidente Consejo Directivo de Corporinoquia que hoy define como elegir nuevo director, fue el mismo que indujo al error que produjo caída de directora

Hoy nuevamente se reúne el Consejo Directivo de la Corporinoquia para definir cómo sería el proceso de elección del nuevo director de esta entidad ambiental, considerando la nulidad de la elección de la directora y nunca posesionada Doris Bernal. Se deberá determinar si se retoma el proceso justo en el momento antes de que se presentó la irregularidad por la cual se cayó la elección, y dos, llevarse a cabo un nuevo procedimiento y una nueva convocatoria.

Curiosa y paradójicamente, Álvaro Yesid Mariño, actual secretario privado de la Gobernación de Casanare, delegado del gobernador Salomón Sanabria en el Consejo Directivo de Corporinoquia y presidente del mismo, fue el que indujo al error en el manejo a las recusaciones a los consejeros cuando mañana hace dos años se eligió a la directora de Corporinoquia.

En su momento Álvaro Yesid Mariño era el jefe de control interno de la Gobernación de Casanare y sin saber por qué, participó del Consejo Directivo de la época, presidido por el exgobernador Alirio Barrera, y allí dio el erróneo concepto de que las recusaciones contra los consejeros podían resolverse inmediatamente y elegir director, tesis que el Consejo de Estado negó y por ello anuló la elección de la directora. Aún así él es el que representa al gobernador y solo se espera que no vuelvan a cometer ligerezas que afecten la estabilidad administrativa de la entidad.

Otras noticias…

Alcaldía de Yopal habría falseado cifras en proyecto de acuerdo de reajuste a la planta de personal, según análisis de algunas concejalas

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba