ActualidadNoticiasReportajes

Transportadoras de cargas extradimensionadas estarían violando normas de seguridad vial en Casanare  

Algunas empresas de transportes que laboran en Casanare llevando cargas extradimensionadas vienen incumpliendo reiterativamente las normas de logística y seguridad vial, así lo evidencia el líder en este campo, Carlos Salazar.

Este trabajador del área de la seguridad vial, reclamó la presencia de las autoridades de San Luis de Palenque y de la policía de carreteras o quien sea competente para hacer cumplir las normas, luego de que una compañera y él fueran agredidos verbalmente y, casi físicamente, por reclamar a los transportadores estos incumplimientos. Incluso, uno de los conductores prácticamente le echó la tractomula encima a la mujer.

Él junto con otros veedores rechazaron que una de esas empresas, Tecnitransportes, aparentemente no cuente con la resolución que autorice la movilización de este tipo de cargas, no cuente con pólizas y se generen peligros para otros usuarios en las vías.

Específicamente cuestionó que la empresa, al servicio de la operadora Petrowork,  transite desde Jagüeyes del Güiripa, San Luis de Palenque, con unas cargas extradimensionadas, no cumpla con las normas establecidas en la resolución 4959 y 4100 que reglamentan los parámetros y procedimientos para transportar cargas indivisibles, extrapesadas y extradimensionadas por las vías nacionales, departamentales y municipales, así como las especificaciones de los vehículos y las medidas que debe adoptar para la protección de la infraestructura y de seguridad vial.

Otras noticias…

Vuelve y juega: Casanare incomunicado indefinidamente con el centro del país, por la vía Aguazul-Sogamoso.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?