ActualidadNoticiasReportajes

Este año no será reabierta vía del Cusiana. Bolsillo de los casanareños serán los más afectados por incremento de precios de alimentos

 1,124 total views,  4 views today

Al menos en lo que resta de este año, la vía del Cusiana, entre Aguazul-Sogamoso estará totalmente cerrada por las afectaciones de la pérdida de al menos 150 metros de la banca en el sector de La Granja y por la remoción en masa que aún no ha cesado. Por ahora no hay más alternativas que las existentes por la vía a Villavicencio, El Sisga, Labranzagrande y la ruta de Los Libertadores. Así lo confirma Juan Esteban Gil, director general de Instituto Nacional de Vías.

Ayer ingenieros del Invías y del contratista de esta vía comenzaron la inspección técnica sobre el terreno para tratar de remover controladamente los 100 mil metros cúbicos de la montaña que están pendientes por caer, los cuales se suman a otros 100 mil que ya se desgajaron e hicieron desbarrancar la carretera unos 50 metros.

De la inspección realizada ayer por lo coordinadores del riesgo de Boyacá y Casanare y del director territorial del Invías, Arcenio Sandoval, al sitio de la emergencia vial, se descarta por el momento un represamiento del rio Cusiana. Sin embargo, continúa en monitoreo por parte de los cuerpos de socorro.

Habitantes de Yopal y de otros municipios temen un alza en los precios de los alimentos y otro tipo de productos, por este nuevo cierre vial. De hecho, en algunos supermercados ya comenzaron la escalada de precios considerando que la mayor parte de los alimentos ingresan por la vía del Cusiana.

El director de Invías expresó que esta semana esperaremos los resultados de todos los estudios que hagan  nuestro expertos para empezar a dar información periódica acerca de lo que está sucediendo y cómo vamos a garantizar esa solución segura para los usuarios de los llanos orientales.

Otras noticias…

Contraloría abrió proceso verbal a exgobernador de Casanare Raúl Flórez y otros 14 imputados por irregularidades en Torres del Silencio, Yopal

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba