ActualidadNoticiasReportajes

Por inhabilidad, Nidian Larrrota, exgerente de IFC, excluida de concurso de elección de nuevo contralor de Casanare.

 1,184 total views,  1 views today

Continuando con el cronograma de elección del nuevo contralor de Casanare para la vigencia 2022-2025, la Asamblea Departamental informó que ya se realizó la evaluación de las hojas de vida de los 11 aspirantes que habían superado la prueba de conocimientos. De estos, solo 10 continuarán en el concurso.

A pesar de ocupar el segundo lugar en la clasificación luego de la calificación de la formación profesional, experiencia profesional, docente y de producción de obras, María Nidian Larrota fue excluida por estar inhabilitada, precisamente por haberse desempeñado hasta el 31 de diciembre en el cargo de gerente del Instituto Financiero de Casanare. La norma indica que no podrá ser elegido Contralor Departamental quien haya ocupado cargos públicos en el último año a nivel municipal, departamental o distrital.

Así las cosas, Cipriano Castro Medina con 82 puntos, Diego Aranguren con 66 puntos; Bladismir Arias Pineda con 66 puntos; Beatriz Guarnizo Tibaduiza con 65 y José González Lizarazo con 65, son los cinco candidatos con más alta puntuación. Con base en estos resultados se publicará la terna el próximo 5 de noviembre. la entrevista y elección del contralor o contralora, el 25 de noviembre.

Otras noticias…

Este año no será reabierta vía del Cusiana. Bolsillo de los casanareños serán los más afectados por incremento de precios de alimentos

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba