ActualidadNoticiasReportajes

Comunidad de Quebradaseca dividida. Se cuestiona manejos del presidente de la Junta de Acción Comunal Alfredo Garacía

 6,869 total views,  82 views today

Comunidad de Quebradaseca se encuentra dividida por conflicto en manejo de la Junta de Acción Comunal. Ante reiterativas quejas de varios habitantes del sector, quienes manifiestan que fueron excluidos del libro de afiliados a la junta, sin explicaciones, y la presunta negativa del presidente Alfredo García de rendir cuentas, la secretaría de gobierno de Casanare realizó una visita de inspección al corregimiento, para conocer con más profundidad lo que viene sucediendo.

En este encuentro, se evidenció la tensa relación entre varios miembros de la comunidad y el presidente de la Junta. Varios lo señalaron de dictador al estilo Nicolás Maduro, de monopolizar el manejo de afiliados para su conveniencia, de la inversión social de las empresas petroleras y de incluso supuestas contrataciones. También lo señalan de manejos irregulares en los libros contables. Se solicitó que las elecciones de juntas que se van a realizar el próximo 28 de noviembre, se suspenda para este corregimiento.

El presidente Alfredo García, obstaculiza la participación de la comunidad y quiere ser reelegido y como no se sabe quiénes están afiliados, se está reclamando intervención para que se abran los libros y se pueda normalizar el manejo de la junta, expresó Miguel Zarate, habitante del sector y expersonero de Yopal.
Agregó que hoy precisamente hay una inspección ocular de la Secretaría de Gobierno generada por la acumulación de quejas contra este presidente, desde hace 5 años. También hay más de 70 derechos de petición sin responder.
Hay una dictadura en la Junta de Acción Comunal de Quebradaseca en Yopal, denuncia la empresaria y folclorista Nayra Riaño. Expresó que el presidente Alfredo García, desde que asumió este cargo, aprueba o excluye a los habitantes para ser afiliados de la junta. La JAC es prácticamente él, puntualizó la mujer.
Nilson Yulber Gámez, miembro del comité de convivencia y conciliación de la Junta de Acción Comunal de Quebradaeca denuncia que en esta organización no se llevan libros contables ni el registro de la inversión social de las compañías petroleras del 2016 a la fecha.
Aparentemente se estaría dando manejos irregulares con las afiliaciones de los habitantes y a través de estos artilugios el presidente de la Junta, Alfredo García, pretende hacerse reelegir.
Estos hechos se denunciaron ante la Secretaría de Gobierno de Casanare con miras a que se aplacen las elecciones de esta JAC, que esta prevista para el próximo 28 de noviembre, junto con las de los demás dignatarios comunales en el país.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento de Quebradaseca, Alfredo García, le salió a paso a los habitantes que lo han cuestionado por no afiliarlos a la junta, no rendir informes de sus actividades y de la situación financiera de la organización comunal. Expresó que todo se ha hecho bajo la legalidad y se siente tranquilo de su actuar, que incluso postulará su nombre para ser reelegido el próximo 28 de noviembre.

Otras noticias…

Gobernadores de Casanare, Boyacá y alcaldes de Sogamoso, Pajarito y Recetor, urgen solución a crisis de vía del Cusiana

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba