Gobernadores de Casanare, Boyacá y alcaldes de Sogamoso, Pajarito y Recetor, urgen solución a crisis de vía del Cusiana

Los gobernadores de Casanare y Boyacá, los alcaldes de Sogamoso, Pajarito y Recetor, delegados del Invías y de la empresa contratista que tiene a su cargo el corredor vial entre Aguazul y Sogamoso, realizaron ayer visita de inspección a la zona de la emergencia en La Granja, con miras a coordinar acciones que permitan una pronta solución al cierre indefinido de la vía. Brilló por su ausencia el alcalde de Yopal o un delegado de él.
Se acordó gestionar una reunión del orden nacional en Invías para encontrar medidas a corto y largo plazo de forma y fondo, no solo en este punto si no en los demás catalogados como críticos. También se buscará un mecanismo de atención a pacientes críticos de Pajarito para que reciban atención médica en Casanare.
También hacer seguimiento al mecanismo que se adoptará para intervenir el tramo afectado y habilitar la vía alterna más cercana por el corredor de Recetor para conectar adelante del derrumbe, de tal forma que se puedan ingresar alimentos y productos por allí.
Por lo pronto la comunidad ya observa que comenzaron a incrementarse los precios de los alimentos que ingresan por esta vía y que llegan a los centros de consumo de Yopal.
Otras noticias…