ActualidadNoticiasReportajes

“Ya no podemos tener un consejo de seguridad más, se requiere una estrategia militar contundente”: Gobernador de Casanare

“Ya no podemos tener un consejo de seguridad más con una situación como estas”, expresó el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, sumamente preocupado por el ataque terrorista en Paz de Ariporo, perpetrado por el frente 28 de las disidencias de las Farc que segó la vida 3 militares y un civil.

Agregó que las fuerza militares y policiales deben tomar acciones contundentes frente al desafío que viene haciendo a la institucionalidad alias Antonio Medina, quien se adjudicó el atentado terrorista de Paz de Ariporo. El mandatario pidió a la fuerza pública una estrategia militar clara y acciones precisas para combatir la violencia de los grupos armados y delincuenciales. Para hoy se tiene prevista una reunión con los altos mandos del Ejército en Casanare y la comandancia de la octava división, para escuchar sus planteamientos en este sentido.

Y «Sin querer queriendo» el gobernador de Casanare Salomón Sanabria realizó una descripción de lo flagelos de la violencia que vienen afectando a Casanare. Donde destacó que entre los factores están la delincuencia común en varios municipios y el accionar de las organizaciones armadas Clan del Golfo, ELN y disidencias de las Farc, que delinquen en varios municipios del Departamento. Pidió no pagar extorsiones a los delincuentes y realizar las denuncias respectivas, las cuales deben tramitarse en forma reservada.

Por su parte el comandante de la Brigada 16, coronel Nelson Chacón, expresó que “Por ser solidario y querer ayudar en supuesto accidente de carro, fue asesinado el suboficial”, quien cayó en la trampa tendida por el frente 28 de las disidencias de las Farc, que preparó la macabra estrategia, que apuntaba inicialmente a la policía de carreteras.

A su turno el comandante de la policía de Casanare, coronel José Miranda, explicó que cuando se conoció del accidente del carro y que no había heridos en este, la policía estaba analizando la situación y estando en esas, se produce la explosión.

Testigos del supuesto accidente, que transitaron por el lugar hacia las 4:30 de la mañana, observaron que en el sitio había dos motos y el carro y se les hizo extraño que no hubiera nadie. Al igual se mostraron sorprendidos porque la carretera Paz de Ariporo – Hato Corozal estaba inusualmente despejada de carros.

Por lo pronto del Consejo de Seguridad Extraordinario realizado ayer en Paz de Ariporo, se acordó la militarización efectiva para adelantar un plan candado y de choque en la zona que comprende entre Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Otras noticias…

Asesinados 3 militares y 1 civil, y heridos 5 hombres en ataque terrorista de las disidencias de las Farc, en Paz de Ariporo, Casanare

Por inhabilidad, Nidian Larrrota, exgerente de IFC, excluida de concurso de elección de nuevo contralor de Casanare.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba