ActualidadNoticiasReportajes

Derrumbe de 8 mil metros de tierra de Montaña taponó momentáneamente río Cusiana. No hubo afectaciones.

 6,897 total views,  83 views today

La montaña donde está cimentada la vía del Cusiana se sigue desmoronando. 200 metros arriba del sector La Granja, donde se cayó un tramo de la carretera, se presentó un derrumbe de más de 8 mil metros de montaña que taponó con tierra y piedras el río Cusiana. Por fortuna el cauce en ese sector era amplio y las aguas tomaron por el espacio que quedaba.

El director territorial del Invías en Casanare, Arcenio Sandoval, expresó que el deslizamiento de la montaña se presentó en un día totalmente soleado, justificando de paso porque aún no se ha comenzado a intervenir el sitio de la pérdida de banca. El funcionario sostiene que hay inminente peligro para el personal de la contratista y del Invías porque la montaña se sigue moviendo, al precisar que el peligro de subir personal en el talud no es posible por la inestabilidad y la saturación de agua en estas tierras.

Por su parte el representante a la Cámara, César Ortiz Zorro, en recorrido que realizara el fin de semana, había cuestionado al Invías por no intervenir el terreno para comenzar el restablecimiento de la carretera, al observar que durante varios días no había llovido en el sitio y había buen clima. Argumentó que en otras carreteras lo hacían y en este tramo no.

Por lo pronto con maquinaria de las alcaldías de Pajarito, de Recetor y la Gobernación de Boyacá, y apoyados en las Oficinas de Gestión Riesgo de Boyacá y Gestión del Riesgo de Casanare  e  Invías, se habilitará y mejorará un anillo vial de un carreteable terciario que conecta el casco urbano de Pajarito y Recetor, para salir a Curisí, sobre la vía Aguazul – Sogamoso.

A través de este podrán transitar automóviles, camionetas y ambulancias, permitiendo el comercio de Pajarito y desde ahí hasta Aguazul, mientras se supera la emergencia en La Granja y otros sectores críticos en la zona.

Otras noticias…

Suspender cobro de peaje sector El Crucero en vía del Cusiana, pidieron parlamentarios César Ortiz y Wilmer Leal

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba