ActualidadNoticiasReportajes

Venta de acciones de Ecopetrol en este momento sería ilegítima, afirma César Ortiz Zorro

 6,739 total views,  1 views today

Mediante constancia en el Congreso de la República el Representante César Ortiz Zorro expresó su denuncia, “Quiero denunciar la supuesta falsedad en los estados financieros de ECOPETROL S.A., los cuales estarían inflados a 31 de diciembre de 2020 en más de 31 billones de pesos, al incorporar indebidamente las reservas de petróleo y gas en los activos con la leyenda de recursos naturales”.

Por otra parte expuso que la venta de acciones de Ecopetrol en este momento sería ilegítima, en vista que esta entidad solo administra, pero no es dueña de los recursos naturales no renovables del subsuelo “En la violación al artículo 332 constitucional y el artículo 6° de la Ley 685 de 2001, que disponen la prohibición de enajenar los recursos naturales no renovables que son propiedad del Estado, es decir son inalienables e imprescriptibles.

ECOPETROL S.A., Sociedad de Economía Mixta, es un simple administrador, y solo debe percibir recursos u honorarios por esa gestión. Por eso no puede repartir utilidades con los accionistas particulares, sobre la venta de hidrocarburos, porque estos son totalmente estatales”.

Finalmente anunció que radicará una nueva iniciativa legislativa y acciones legales para impedir que se venda el patrimonio de los colombianos “Hoy anuncio que radicaré un proyecto de Ley interpretativa al artículo 1° de la Ley 1118 de 2006, donde se deja en claro que la autorización a ECOPETROL concluyó hace 15 años con la venta de acciones y la desaparición de ECOPETROL como empresa estatal cien por ciento pública. Así mismo, presentaremos una acción popular para impedir la emisión de acciones en protección del patrimonio público y la
Constitución Política. También radicaré una acción de nulidad contra la Resolución de la Súper Financiera que autorizó la emisión y colocación de acciones”.

Otras noticias…

Al finalizar el año Consejo Directivo elegirá director(a) de Corporinoquia

Víctimas del conflicto armado en Casanare tendrán jornadas de acompañamiento psicosocial y asesoría jurídica

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba