ActualidadNoticiasReportajes

Nueva tutela contra concurso de elección de contralor de Casanare. En esta se incluyó a la Procuraduría como accionada.

 6,516 total views,  1 views today

Una nueva tutela contra la Asamblea departamental de Casanare y la Universidad Distrital fue admitida ayer, en relación al concurso de elección de contralor departamental. La demanda fue interpuesta por una de las aspirantes en el proceso, Eliana Marcela Camargo González y cursa en el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Yopal. Aunque se pidió suspensión del concurso este no fue concedido. Esta es la tercera tutela conocida.

Esta postulada, quien es auditora fiscal de Contraloría Departamental desde hace seis años, argumenta que inicialmente en las bases del concurso se expresó que la prueba de conocimientos contemplaba 60 preguntas pero a la hora de presentarla fueron 100. Este cambio no se justificó en el cronograma. Igualmente, expresa, que cuando reclamó sobre los resultados de su prueba, solo el 28 de octubre le respondieron que esta se encontraba bien calificada pero no se la dejaron ver.

Ante esto, ella junto con los también aspirantes Jorge Andrés Rodríguez y Nancy Hernández Torres, reiteraron el 2 de noviembre la solicitud de revisión de la prueba de conocimientos, y la respuesta de la Universidad consistió en que las cartillas y respuestas podrían observarse presencialmente en Bogotá ese mismo día. Para esta postulante no era viable el desplazamiento a esta ciudad, no solo por la distancia y los costos, sino por el plazo para ver los resultados.

Igualmente expresa que la Procuraduría Regional Casanare no ha sido garante del debido desarrollo de la convocatoria pública ni ha prestado atención a diversas denuncias que circulan en medios de comunicación frente a la convocatoria. Y por ello también la tutela es contra la Procuraduría.

Por ahora la mesa directiva de la Asamblea prosiguió con el concurso luego de que este fuera suspendido por una medida cautelar de otro tutelante. Sinembargo está pendiente lo que digan los jueces sobre las tutelas pendientes, que son dos, conocidas a la fecha.

Otras noticias…

Restaurantes de Maní, con las sillas vacías en juegos intercolegiados. No les contrataron la alimentación.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba