ActualidadNoticiasReportajes

Se cayó tutela contra concurso de elección del nuevo contralor de Casanare

Concurso de elección de contralor de Casanare sigue a pesar de las tres tutelas interpuestas contra el proceso que adelanta la Asamblea Departamental y la Universidad Distrital. En la primera hubo desestimiento por parte de la aspirante y exgerente del IFC, María Nidian Larrota y ayer se conoció que el Juzgado Municipal de Pequeñas Causas Laborales desestimó la tutela presentada por Zaviv Vivas Narváez. De la tercera tutela, interpuesta por otra Eliana Marcela Camargo González, aún no ha habido pronunciamiento.

Frente a la tutela instaurada por Zaviv Vivas Narváez, el juez declaró que era improcedente considerando que se pretendía la nulidad de los actos administrativos mediante los cuales se calificaron las hojas de vida postuladas y se continuaba con el proceso de elección, cuando quienes se sintieran lesionados en sus derechos podían interponer otro tipo de acciones ante el Contencioso Administrativo y no lo hicieron. Adicionalmente se expresó que el accionante no era postulado, por ende sus derechos a elegir y ser elegido no estaban siendo amenazados.

Por ahora la elección del nuevo contralor de Casanare está pendiente la entrevista a realizarse el 30 de noviembre a los aspirantes ternados, Diego Alejandro Aranguren, Cipriano Castro Medina y Bladismir Arias Pineda.

Otras noticias…

Secretaria de gobierno de Aguazul, Catherine Porras, en jaque con proceso de moción de censura. Recusó a concejales.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba