ActualidadNoticiasReportajes

Hoy se define candidato a la presidencia del Centro Democrático. Alirio Barrera en competencia. Uribe apoyaría uno distinto al elegido.

 5,136 total views,  1 views today

Hoy se conocerá el candidato a la presidencia del partido Centro Democrático, para las elecciones de mayo de 2022, y en el cual participa el exgobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez. El elegido saldrá de las encuestas realizadas este fin de semana.

Para ello los precandidatos, avalados, por este partido de derecha, contrataron las firmas Yanhaas y el Centro Nacional de Consultoría, las cuales debían priorizar las encuestas en dos grupos objetivos: la militancia, cuya validez es del 25% y a los ciudadanos afines a las ideas del Centro Democrático, que tienen un valor del 75%.

Compiten en la contienda el excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, el exviceministro del interior Rafael Nieto y el exgobernador de Casanare Alirio Barrera.

 

Pero Uribe le apostaría a otro candidato dice periodista Daniel Coronell

Sin embargo en las últimas horas el periodista Daniel Coronell en su columna dominical en www.losdanieles.com, expresó que esta no sería la real apuesta del uribismo para la presidencia sino que el expresidente Álvaro Uribe se inclinaría por un candidato de la centro derecha, representada por varios exalcaldes, entre los cuales está Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, y Alejando Char, De esta también hacen parte el expresidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry y el senador David Barguil, del partido Conservador.

Para ello se realizaría una consulta entre el ganador que se conozca hoy y el que resulte elegido de la dicha coalición.

Otras noticias…

Con mensajes de WhatsApp, delincuentes desde cárceles utilizan funcionarios públicos en Casanare para engañar jóvenes profesionales que aspiran a un empleo

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba