ActualidadNoticiasReportajes

Solo hasta el 20 de enero de 2022, luego de fiestas navideñas de 2021 y de reyes, podrá abrirse la vía Sogamoso-Aguazul

Solo pasadas las fiestas navideñas de 2021 y la fiesta de reyes de 2022, aproximadamente para el 20 de enero próximo, podría darse paso provisional en la vía Sogamoso-Aguazul, en el sector La Granja, la cual ya completó 23 días de estar cerrada por el desmoronamiento de la montaña y la pérdida de al menos 150 metros de banca.

Así lo confirmó el director operativo del Invías, Juan Esteban Romero, en reunión interinstitucional realizada el viernes 19 de noviembre en Pajarito con presencia de los gobernadores de Casanare y Boyacá, los alcaldes de Pajarito y Recetor y la senadora Aida Avella.

El ingeniero expresó que con los estudios y diseños presentados por el contratista MHC SAS para superar la crisis vial, la semana anterior comenzó la remoción de más de 200 mil metros cúbicos de tierra. Igualmente dijo que se espera laborar en varios turnos 24 horas del día para agilizar las obras, contando con que haya buen clima y la estabilidad de la ladera lo permita.

Por lo pronto se espera que el próximo 27 de noviembre la vía alterna Curisí – Los Alpes – Recetor – Pajarito, ya se encuentre habilitada y optimizada para el tránsito de carros pequeños y camionetas. Mientras tanto se sigue recomendando utilizar las vías alternas por El Sisga, Villavicencio y Labranzagrande, a pesar de las dificultades y limitantes de cada una de ellas.

A pesar de que el Invías con su contratista, vienen trabajando en recuperar la transitabilidad en La Granja, los gobernadores de Casanare y Boyacá, al igual que los alcaldes de Pajarito, Sogamoso y Recetor, han solicitado atender otros 12 puntos críticos que hay a lo largo de la vía Aguazul-Sogamoso, y así evitar nuevos cierres de este tipo, que afectan a los dos departamentos, especialmente a Casanare.

La comunidad de Pajarito y sectores aledaños han expresado su inconformismo por lo que viene sucediendo con esta vía y las enormes afectaciones para su economía, dependiente de los usuarios de la carretera, quienes demandan sus productos gastronómicos. Frente a esto, los mandatarios se comprometieron a realizar actividades y visitas institucionales a esta población para contribuir en algo con la reactivación económica.

Por su parte la senadora por la Unión Patriótica, Aida Avella, dijo que el gobierno nacional mira con menosprecio a Boyacá y Casanare, a pesar de que estos dos departamentos realizan importantes aportes a la economía del país. Destacó que la vía del Cusiana realmente es la vía del petróleo y no se entiende como no se ha prestado toda la atención del caso para tener una vía optima.

Otras noticias…

Se cayó tutela contra concurso de elección del nuevo contralor de Casanare

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba