ActualidadNoticiasReportajes

Negado habeas corpus (libertad) a victimario civil de falsos positivos en Casanare

El Tribunal Administrativo de Casanare en Sala Unitaria este 22 de noviembre ratificó la decisión de negar el habeas corpus a Miguel Fernando Ramírez, acusado de ser el reclutador de civiles, quienes luego fueron ejecutados extrajudicialmente en lo que comúnmente se ha denominado falsos positivos. Inicialmente el pasado 17 de noviembre el Juzgado Tercero Administrativo de Yopal había negado por improcedente la petición.

Este individuo, del cual hablaron, varias de los familiares de las víctimas de asesinatos por parte de militares adscritos al Gaula y de la Brigada 16, se acogió a la JEP y buscaba quedar en libertad, pero tanto el Juzgado como el Tribunal, indicaron que es es la Jurisdicción Especial para la Paz la que puede ordenar el levantamiento de las medidas de aseguramiento dictadas en los procesos peales seguidos ante la justicia ordinaria. Pero estas decisiones deben informarse a los jueces.

En el presente caso, el accionante no informó ni acreditó ante el juez de ejecución de penas que se había sometido a la JEP y que esta había dispuesto la suspensión de la medida de aseguramiento por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Otras noticias…

Resultados de la encuesta del Centro Democrático fueron filtrados a los medios. Zuluaga habría ganado por amplio margen a los demás candidatos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba