ActualidadNoticiasReportajes

Resultados de la encuesta del Centro Democrático fueron filtrados a los medios. Zuluaga habría ganado por amplio margen a los demás candidatos.

La encuesta para definir el candidato del partido Centro Democrático, no solo arrojó el ganador, Oscar Iván Zuluaga, y quien será la ficha de esta colectividad para aspirar a la presidencia de la República en las elecciones de 2022, sino que creo división entre las bases militantes, quienes a través de diferentes redes sociales han expresado su desconfianza del resultado presentado ayer por la presidenta Nubia Martínez.

En una transmisión por el Facebook live oficial del Centro Democrático realizada ayer al medio día en una escueta información se dio a conocer al triunfador de la encuesta, Iván Zuluaga. Inmediatamente él procedió a hacer un pronunciamiento de agradecimiento e invitó a los perdedores a apoyarlo, según el compromiso adquirido.

Según Nubia Martínez, dijo que no dar a conocer el resultado detallado fue una decisión de los precandidatos, y que ella solo había sido “notaria” de esa información, por tanto no se divulgaría públicamente.

Inmediatamente en redes sociales comenzaron a emitirse opiniones de desconfianza por no haberse publicado el porcentaje que habían obtenido cada uno de los cinco postulados. Los seguidores de los candidatos expresaban que los habían robado, que se había impuesto desde la cúpula al exministro y que no iban a apoyarlo, ante la falta de transparencia del Partido. Según el exsenador uribista Juan Lozano, lo ocurrido generó más división:

En la mañana de hoy el portal web www.las2orillas.co y la Fm Radio, divulgaron en forma independiente, los resultados de la encuesta realizada por las firmas Centro Nacional de Consultoría y Yanhaas a supuestamente 2.100 militantes y 2.100 ciudadanos con afinidad.

Según estos medios, Oscar Iván Zuluaga ganó de lejos frente a sus contendores, así:

  • Óscar Iván Zuluaga: 43%
  • María Fernanda Cabal: 21%
  • Paloma Valencia: 13%
  • Alirio Barrera: 12%
  • Rafael Nieto: 8%

En otros medios de comunicación como el Noticiero Red Más, los periodistas, sin dar cifras, expresaron que el exgobernador de Casanare Alirio Barrera había conseguido la segunda votación. Y ya lo dan como cabeza de lista al Senado.

Mientras esto sucede, el partido se ha mantenido en silencio sobre los resultados oficiales, sin importar la división interna al seno de la colectividad.

El analista y ahora candidato al Senado por la Alianza Verde, Ariel Ávila analizó las decisiones del Centro Democrático y sus alianzas.

Otras noticias…

Empresarios de Yopal ya pueden crear una empresa en tiempo récord en Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Casanare

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba