ActualidadNoticiasReportajes

Negada tutela contra concurso de elección de contralor de Casanare, interpuesta por primo de senadora Amanda González.

 2,256 total views,  101 views today

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal desestimó las pretensiones de los accionantes Jorge Andrés González, primo de la senadora Amanda Rocío González y de Eliana Marcela Camargo, auditora en la Contraloría de Casanare, sobre anular lo actuado desde la presentación de las hojas de vida y hasta la fecha, del concurso de elección del nuevo contralor de Casanare, que viene realizando la Asamblea Departamental con apoyo de la Universidad Distrital.

El Juez consideró que, aunque efectivamente se cambió el numero de preguntas contempladas en la prueba de conocimientos, pasando de 60 a 100, también, se amplió el tiempo para responderlas y se mantuvieron los porcentajes de evaluación, situación que fue aceptada por los aspirantes.

Igualmente frente al reclamo de que a los tutelantes se les negó el acceso al cuadernillo de preguntas, respuestas y la calificación obtenida de la prueba de conocimientos realizada, el Juzgado consideró que ellos fueron los que no se presentaron al sitio donde se encontraban dichos documentos, para poder verlos y analizar si estaban bien o no.

Frente a la queja de que la Procuraduría no había hecho nada para evitar la vulneración de los derechos de los aspirantes, el Juzgado también desestimó que esto hubiera sido así. Y por el contrario verificó que el Ministerio Público estuvo atento a intervenir en los momentos en que debía, para garantizar los derechos de todos los participantes.

Por todo lo anterior negó el amparo solicitado por los accionantes, a quienes por términos de economía procesal, les unificaron la tutela porque ellos habían presentado sus demandas en forma independiente.

Esta es la segunda tutela negada de cuatro que se habían presentado. Una fue retirada por la accionante, María Nidian Larrota; una declarada improcedente y las otras dos, fueron unificadas y negadas porque no se violaba ningún derecho fundamental.

Es de destacar que Jorge Andrés Rodríguez González, fue vicecontralor en el periodo anterior y además de primo de la senadora casanareña Amanda Rocío González, es muy cercano a ella.

Por ahora, para el 30 de noviembre está prevista la elección del funcionario para la vigencia 2022-2025. Los ternados son Diego Aranguren, Cipriano Castro Medina y Bladismir Arias.

Otras noticias…

Sorpresiva captura del Gran Llanerazo Otoniel Castañeda en Yopal. Lo acusan de nexos con el Clan del Golfo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba