ActualidadNoticias

Centro Democrático publicó encuesta, pero no logra evitar las dudas. Alirio Barrera, penúltimo.

 2,005 total views,  3 views today

Durante la convención del partido Centro Democrático que se realizó este sábado 27 de noviembre, se dieron a conocer los resultados oficiales de la encuesta que permitió definir el candidato a la presidencia por esta colectividad, Oscar Iván Zuluaga. María Fernanda Cabal ocupó segundo lugar y Alirio Barrera, con despliegue de medios, fue el penúltimo, de los cinco precandidatos.

El partido no quería dar a conocer esta información, supuestamente porque los precandidatos habían acordado no publicarla, pero ante la inconformidad de los militantes y la senadora Cabal, el partido se vio obligado a publicar y aprovechó ese escenario la convención para hacerlo.

Los datos finalmente consolidados al promediar las dos encuestas realizadas por la encuestadora Yanhaas y el Centro Nacional de Consultoría, fueron que, la intención de voto por Oscar Iván Zuluaga logró el 43%; María Fernanda Cabal, 22%; Paloma Valencia, 13%; Josué Alirio Barrera, 12% y Rafael Nieto, 11%.

A propósito de estas cifras, al sumarlas no da 100% sino 101%, lo cual ha generado extrañeza, además de la gran inconformidad expresada por la precandidata Cabal.

En todo caso, no solo los militantes amigos de María Fernanda Cabal expresaron en redes su descontento y falta de transparencia sino también en las huestes del exgobernador Alirio Barrera, hubo inconformidad.

Por ahora, todo indica que Oscar Iván Zuluaga solo será un comodín del uribismo para participar de la consulta de los alcaldes de la llamada coalición de la experiencia, que principalmente está conformado por exalcaldes afines a la ideología de derecha.

Otras noticias…

 

Festival de cultura y emprendimiento JoropoFest inicia el miércoles en Yopal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba