ActualidadNoticias

El impuesto predial aumentará o no, una de las decisiones de hoy en el Concejo de Yopal

 1,704 total views,  1 views today

En medio de polémicas por si la Alcaldía de Yopal pretendía incrementar el impuesto predial en el proyecto de acuerdo sobre régimen jurídico del impuesto predial y del Impuesto de Industria y Comercio de Yopal, se realiza a partir de las 8 de la mañana de hoy 29 de noviembre la sesión plenaria donde se dará el segundo debate a esta iniciativa.

El viernes anterior, durante el primer debate del proyecto de acuerdo, en la ponencia presentada por el concejal Wilmer Betancourt, se corroboró que al cambiar la unidad mediante la cual se mide el impuesto predial, es decir las UVTs, y pasarlas a Salarios Mínimos Legales Vigentes, se generaría un incremento en la liquidación final del impuesto predial de cada contribuyente.  Así lo evidenció el concejal Leonardo Infante.

Se explicó que el comportamiento de UVTS es menor al de los SMLV. Por ello en la ponencia se recomendó no aplicar este cambio como lo solicitaba la Alcaldía de Yopal, que ha defendido la iniciativa, negando expresamente que se incremente el pago de impuesto predial.

A propósito del tema de este proyecto, hoy el Movimiento Estudiantil Unitropista hará presencia en el Concejo Municipal para solicitar que la Unitrópico no pague el impuesto predial y de esta forma con el dinero que se deje de pagar se busca proponer y construir el Comedor Unitropista donde muchos estudiantes tendrán acceso a una buena alimentación con costos acordes a la realidad económica.  Esta propuesta de exención de impuesto ya se presentó por medio de la concejal Jessica Avella y fue rechazada por varios concejales.

Otras noticias…

 

Centro Democrático publicó encuesta, pero no logra evitar las dudas. Alirio Barrera, penúltimo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba