ActualidadNoticiasVivir Bien

Aumento de suicidios y problemas de salud mental en Yopal motiva simulacro para ver reacción institucional este 1 de diciembre

 7,985 total views,  1 views today

12 suicidios, 142 intentos de suicidio y 111 alertas tempranas se han presentado en Yopal en lo corrido de este año, así lo confirmó el secretario de Salud de Yopal, Jhon Rojas. Solo ayer se registraron cuatro intentos de suicidio en la jurisdicción del municipio; uno de ellos se registró en el barrio Maranatha. El último suicidio consumado se reportó este sábado en el parque de Casimena.
Precisamente para mañana se tiene previsto el primer simulacro de salud mental en Yopal. Esto en consideración al incremento de los casos de afectaciones de este tipo de enfermedades en la población. Se realizará un análisis de la capacidad de reacción de las instituciones frente a la atención de pacientes con problemas mentales.
Por ello se programaron dos actividades, uno referente a un caso de violencia intrafamiliar en el barrio El Triunfo, una mujer maltratada que será trasladada al Hospital Local de Yopal, para ver el desenvolvimiento de la entidad frente a este tipo de situaciones. Igualmente, a las 2 de la tarde el escenario será en el Puente de La Cabuya, donde se simulará un intento de suicidio asociado a un trastorno mental desde este sitio y cuyo paciente será traslado al Hospital Regional de la Orinoquia.
Varias instituciones van a participar de estos simulacros, para ver su reacción. En los mismos incluso se ha convocado a los medios de comunicación, para hacerle seguimiento al tema, confirmó Uverleidy Salcedo, referente de salud de la Alcaldía de Yopal.

Otras noticias…

Nuevo contralor de Casanare, Cipriano Castro, con amplia experiencia en control fiscal, recibirá el cargo de su esposa, actual contralora

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba