Actualidad

Denuncian a alcalde de Maní, secretaria de gobierno y comandante de policía de Aguazul por inacción frente a bloqueo de volqueteros de Aguazul en octubre

El alcalde de Maní, Jerson Montoya, la secretaria de gobierno de Aguazul, Cateryne Porras y el comandante de la policía de la estación de Aguazul, capitán Sergio Andrés Moreno fueron denunciados por los delitos de prevaricato por acción, omisión, instigación a delinquir y constreñimiento ilegal, relacionados con su actuar durante el bloqueo que realizaron transportadores a la cantera La Corocora para evitar que sus homólogos de Maní pudieran acceder al material de río necesario para las obras de la Central del Llano.

El denunciante refiere que el dueño de la cantera hizo el respectivo denuncio de bloqueo, para que la policía levantara las vías de hecho. Inicialmente se intentó la conciliación, pero esta no prosperó y cuando los volqueteros de Maní intentaron ingresar al sitio fueron atacado por supuestos líderes del gremio de Aguazul sin que la policía hiciera nada para garantizar la movilidad y el derecho al trabajo y por el contrario se utilizara una camioneta de la institución para bloquear el paso de los vehículos maníceños.

En similar sentido se incluyó a la secretaria de gobierno de Aguazul, quien al llegar al sitio del bloqueo el 7 de octubre, trató de que los transportadores de Maní llegaran a un acuerdo con los de Aguazul, cuando los primeros no estaban obligados a negociar la participación que ya tenían del contrato con la empresa ICICO, ejecutora de la carretera Central del Llano. Su deber era conducir a levantar el bloqueo y no constreñir e instigar a delinquir, mediante la vía de hecho ejercida.

En relación al alcalde de Maní, se señala que su deber era solicitar la intervención de la policía nacional para despejar la vía de acceso a la cantera La Corocora y este no habría cumplido con esta obligación. La situación fue solucionada días después, pero a los transportadores de Maní, finalmente les tocó ceder una parte de su contratación, por cuenta de estos hechos.

 

Otras noticias…

 

Juzgado de Yopal requiere a Invías soluciones a crisis de vía del Cusiana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?