ActualidadNoticias

10 años de prisión para exconcejal de Paz de Ariporo por ser informante de las disidencias de las Farc

 8,371 total views,  1 views today

El exconcejal del municipio de Paz de Ariporo, Rusbel Carreño Gómez, fue condenado a 127 meses de prisión, es decir, 10.5 años por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado, en fallo de segunda instancia.
La providencia fue proferida este 30 de noviembre por el Juzgado Primero Penal Especializado de Yopal, quien acogió la tesis de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido de que este dirigente político era informante de las disidencias de las Farc, a cuya organización armada, les suministraba información de los contratistas para que esta la usara de insumo para extorsionarlos.
Rusbel Carreño había sido capturado en agosto 12 de 2020 por el Gaula Militar en coordinación de la Fiscalía 22 y el CTI, señalado de realizar inteligencia a empresarios, comerciantes, ganaderos, contratistas de obras civiles de varios municipios y de la Gobernación de Casanare, así como de algunas empresas del sector petrolero.
Esta información confidencial era proporcionada al, según las autoridades, cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc, alias ‘Mono Milton’. Con base en ello se extorsionaba a los empresarios, evidenciándose la situación entre 2018 y 2020.
En la pena aplicada también se consideró que el hombre al haber sido elegido concejal de Paz de Ariporo, para el periodo 2020-2023, tenía una gran responsabilidad moral con sus electores por la representación que hacía de ellos en la Corporación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba