ActualidadNoticias

Admitida demanda de nulidad electoral contra elección de mesa directiva del Concejo de Yopal para 2022, encabezada por Jesús Alberto Vega

 8,435 total views,  1 views today

Demandada la elección de la mesa directiva del Concejo de Yopal y la conformación de las comisiones del Concejo para el periodo 2022, realizada en julio de este año. Así se desprende de una providencia del Tribunal Administrativo de Casanare, que debió readecuar la demanda de nulidad simple instaurada por el concejal José Luis Avendaño y convertirla en demanda de nulidad electoral.
De acuerdo con esto, el Tribunal Administrativo de Casanare, que inicialmente, el pasado 27 de septiembre, había admitido una demanda de nulidad simple del concejal José Luis Avendaño, contra la Alcaldía y el Concejo de Yopal, luego de que varios corporados solicitaron la vinculación del proceso porque se pueden ver afectados, decidió reenfocar los alcances de la demanda.
Así las cosas, al observarse que la demanda, realmente pretende es que se anule la elección de la mesa directiva del Concejo de Yopal y la de los integrantes de las tres comisiones para el periodo 2022, debe tramitarse como una demanda de nulidad electoral. En razón a ello quedó sin efecto lo realizado inicialmente dentro de este proceso. Ahora todos los concejales quedaron vinculados para que puedan tener el derecho a la defensa y contradicción.
Se recuerda que la mesa directiva elegida está conformada por los concejales Jesús Alberto Vega Hernández, presidente; Alexander Rojas, primer vicepresidente y Jorge Leonardo Infante Tovar, segundo vicepresidente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba