ActualidadNoticiasReportajes

Corporinoquia trata de retomar el rumbo… Fijado cronograma de elección nuevo director

 6,867 total views,  1 views today

Ayer se dio a conocer el cronograma para la elección del nuevo director de Corporinoquia que deberá culminar el periodo institucional faltante de 2020 a 2023, tras dos años de interinidad en el cargo. Se estableció que los próximos lunes 13 y martes 14 de diciembre se deberán presentar las hojas de vida con soportes para los nuevos aspirantes, directamente en la sede de Corporinoquia y en forma personal o a través de una persona autorizada o apoderado para tales efectos.

Para los inscritos en el fallido proceso anterior de elección del 30 de octubre de 2019, los postulantes deberán allegar la manifestación de interés de continuar con el proceso. Todo lo anterior debe radicarse en la sede de Corporinoquia en forma física, donde se depositarán las hojas de vida en una urna establecida para tal fin.

Los requisitos exigidos para ocupar el cargo son contar con título profesional universitario, título de formación avanzada de posgrado o 3 años de experiencia profesional; también se estableció que se debe tener experiencia profesional de 4 años adicionales, de los cuales uno debe en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables o haber desempeñado el cargo de director general de una CAR. Finalmente se exige la tarjeta profesional en los casos reglados por la ley.

Dentro de la experiencia relacionada  con el medio ambiente se contempla la planeación, administración, control y seguimiento de los recursos naturales renovable y del medio ambiente, la formulación, evaluación y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos ambientales y en saneamiento ambiental; consultoría y/o asesoría en proyectos y estudios ambientales; formulación, evaluación y/o aplicación de la legislación y reglamentación ambiental; desarrollo de investigaciones aplicadas al ambiente y los recursos naturales renovables, docencia ambiental en una institución de educación formal superior y planeación ambiental del territorio.

Entre el miércoles 15 y lunes 20 de diciembre la Comisión de Verificación del Consejo Directivo, verificará el cumplimiento de requisitos mínimos y habilitantes de los aspirantes al cargo. Igualmente, en sesión extraordinaria del Consejo Directivo del miércoles 22 de diciembre se aprobará la lista preliminar de candidatos elegibles, la cual será publicada ese mismo día.

Si se presentan reclamaciones estas se analizarán por parte del Consejo Directivo entre el 27 y 28 de diciembre. Un día después, el 29 de diciembre se publicará la lista de elegibles definitiva y el 30 de diciembre el Consejo Directivo realizará la elección a las 8 de la mañana.

Extraoficialmente se conoce que en esta convocatoria la elegida directora y nunca posesionada Doris Bernal, candidata apoyada por el exgobernador Alirio Barrera, volverá a postularse, teniendo mucha opción de volver a ser elegida, considerando que en la Gobernación está el ingeniero Salomón Sanabria y como secretario privado, Álvaro Mariño, quien funge como presidente del Consejo Directivo de la entidad.

El nuevo director de Corporinoquia tendrá que establecer su plan de acción y presupuesto con 3.255 millones de pesos menos para 2022, considerando que este monto fue el aprobado para vigencias futuras del año entrante.

Otras noticias…

La Bendición en Yopal… va saliendo del limbo en que la dejó Jhon Jairo Torres. Ayer se firmó compraventa de dos de los predios donde se cimentó

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba