ActualidadNoticiasReportajes

Joropo Fest, una apuesta por las industrias creativas y culturales

 6,775 total views,  1 views today

#Información Institucional

Finalizó con éxito el festival internacional de cultura, emprendimiento e innovación – Joropo Fest 2021 en el Centro de Convenciones y Negocios de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC). El evento buscó fortalecer el papel de la industria creativa, en torno al joropo y otras actividades afines.

Cabe mencionar, que en total fueron 7.368 los asistentes entre empresarios, emprendedores, estudiantes y conferencistas. De estos, 3.615 personas de 6 departamentos (Casanare, Meta, Arauca, Boyacá, Santander y Bogotá) participaron activamente en los 42 talleres, 9 paneles y 6 conferencias internacionales. Además, 3.753 personas disfrutaron de los dos conciertos que brindaron diferentes gestores culturales, como muestra del talento y la capacidad de la industria creativa cultural de la región.

Es de resaltar, que de manera simultánea el evento se transmitió por los canales digitales y se registraron aproximadamente 80 mil visualizaciones por los espectadores, quienes apreciaron minuto a minuto el desarrollo de la agenda por vía streaming.

“Se generaron efectos positivos en la reactivación económica de diferentes sectores asociados al turismo de eventos y en el fortalecimiento de las capacidades innovadoras de los emprendedores que hacen parte de la economía naranja”, indicó Carlos Rojas Arenas, presidente ejecutivo CCC.

El festival fue organizado por la Cámara de Comercio de Casanare, la Gobernación de Casanare y la compañía petrolera Parex Resources, y contó  con aliados como las Cámaras de Comercio de Villavicencio, Arauca y Piedemonte Araucano.

Además de aliados como los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; INNpulsa Colombia, Superintendencia de Industria y Comercio, Confecámaras, universidades locales y nacionales, y más de 40 entidades regionales.

Otras noticias…

Corporinoquia trata de retomar el rumbo… Fijado cronograma de elección nuevo director

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba