La Bendición en Yopal… va saliendo del limbo en que la dejó Jhon Jairo Torres. Ayer se firmó compraventa de dos de los predios donde se cimentó
La Alcaldía de Yopal firmó ayer el contrato de compraventa por 1.729 millones de 110 hectáreas de dos de los tres predios de la ciudadela La Bendición. Estos son El Copey y Manantiales. La SAE, el pasado 3 de diciembre había notificado a la Administración Municipal de la aceptación de la oferta hecha el 18 de noviembre. De esta forma evoluciona esta urbanización pirata creada por el condenado urbanizador ilegal Jhon Jairo Torres.
El gerente del caso de La Bendición, Álvaro Rivera, expresó que queda pendiente el predio Claveles que es donde se encuentra la mayor parte de las viviendas que conforman La Bendición. Este quedaría para el próximo año y amparados en la ley 2044 de 2020, solo se pagaría el 10% del avalúo total de 10 mil millones, es decir, alrededor de mil millones.
Luego de legalizar la compra de los terrenos, se procederá al equipamiento urbano. Por ahora se está tramitando todo el proceso de legalización urbanística, donde ya se ha avanzado con el levantamiento topográfico, estudio socioeconómico y caracterización de los lotes y viviendas. Luego se realizará la notificación a los compradores de los lotes, y presentación a la comunidad para que avalen ese proceso y como último la alcaldía legaliza la urbanización.
Otras noticias…