ActualidadNoticiasReportajes

Más de un mes de varada lleva ambulancia de Hato Corozal. Pacientes a la deriva.

 144 total views,  1 views today

Una desesperada mujer de Hato Corozal cuestiona con vehemencia la carencia de una ambulancia para este municipio, la cual se encuentra varada desde hace un mes. Ayer se presentó un accidente de tránsito, donde Edilson Echevarría Parada, un joven gravemente herido requería ser trasladado inmediatamente hacia Yopal, pero solo 3 horas después se pudo hacerlo.

La mujer decía que desde las 4 de la tarde se pidió la ambulancia y nada que llegaba. De igual manera se pronunció la concejal Luz Mila Piñeros, quien ratificó que el centro de salud desde hace un mes no tiene ambulancia porque está en un taller y no se ha conocido el pronunciamiento de Red Salud Casanare para solucionar esta problemática de salud.

Extraoficialmente se conoció que la ambulancia tiene averiado el motor, cuya culata se torció, al parecer por falta de mantenimiento, ya que, de tanto trabajo diario, nunca hay tiempo para hacerlo. Al parecer, ni siquiera se ha intentado su reparación porque no hay recursos para ello.

Es de recordar que, en Maní, hace menos de 15 días, el concejal Evaristo Salinas, quien sufrió un infarto, no tuvo la posibilidad de acceder a un centro asistencial de mayor complejidad en Yopal, porque no había ambulancia en el municipio. La misma tuvo un accidente y aún no se ha solucionado el problema causado.

Videos cortesía www.capibaramundonoticias.com – Deyler Escalante

Otras noticias…

“Los queremos encontrar, vivos o muertos, para lograr la paz”: Víctimas de desaparición forzada durante Festival de la Verdad en Yopal

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba