ActualidadNoticiasReportajes

Por ambulancia varada desde hace un mes se prohibieron eventos masivos en Hato Corozal

Mientras Red Salud Casanare no asigne una ambulancia al centro de salud del municipio de Hato Corozal que garantice el servicio de forma permanente, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo aprobó decirle NO a la realización de eventos de afluencia masiva. Para hoy el Concejo convocó a autoridades sanitarias municipales y departamentales, para analizar la falta de ambulancia.

La alternativa es que los organizadores de eventos garanticen durante la realización de los eventos el servicio de una ambulancia acreditada para pacientes que requieran desde primer nivel de atención a uno de mayor complejidad.

La situación obedece a la carencia de al menos una ambulancia desde hace más de un mes en Hato Corozal, luego de que esta se varara por aparente falta de mantenimiento y la cual se encuentra tirada en un taller sin que a la fecha le hayan hecho ningún tipo de arreglo.

Esto ha causado que se tenga que depender de otros municipios para superar provisionalmente la situación, pero no con la oportunidad y agilidad que requieren las urgencias. Recientemente ante una emergencia pasaron tres horas para poder efectuar un traslado de un hombre accidentado.

Por ahora el presidente del Concejo Municipal convocó al alcalde Darío Yesid García Barray, al gerente de Red Salud Casanare, Víctor Sierra, la secretaria de Salud, Constanza Vega, la gerente de Capresoca Nuria Bohórquez, al defensor del pueblo, Jimmy Leonardo Roa y a la personera Jenny Shirley Sandoval, para hoy para analizar y tomar decisiones, según sus competencias, sobre la prestación de servicios en salud en Hato Corozal, la infraestructura hospitalaria, la habilitación para la atención en salud en centros poblados del municipio.

Otras noticias…

Pareja de jóvenes falleció en accidente de tránsito en vía alterna Monterrey-Tauramena

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba