ActualidadNoticias

Ante hallazgo de cuerpos desnudos y ropa tipo camuflado en cementerio antiguo de Yopal, JEP toma nuevas medidas

En el cementerio antiguo de Yopal fueron hallados “Huesos largos y prendas de vestir sobrepuestas, con una característica especial: cadáveres desnudos, prendas de vestir tipo camuflado y una disposición no organizada”, señala auto de la Justicia Especial para la Paz, JEP, mediante el cual se prorroga la medida cautelar de no intervención en el sitio.

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) expresa que la decisión se tomó con base en que el Grupo de Trabajo de Desaparecidos de la Fiscalía (GRUBE) no ha culminado el 100% de las labores de intervención en el camposanto en las distintas zonas de interés forense, aunque los hallazgos comienzan a aparecer.

Según la W Radio, que entre el 2 de julio y el 28 de julio entre las actividades de exhumación de restos fueron encontrados cadáveres los cuales tenían condición de no identificados, llevados a tierra con ciertas características que infieren la posible condición de desaparecidos.

En el informe se señala que:

“…se ubicaron un conjunto de restos óseos, prendas de vestir y en específico…”. Se agrega que “…la amenaza para los cuerpos no identificados que se encuentran en el Antiguo Cementerio de Yopal es inminente, toda vez que de levantarse la medida las autoridades locales podrían dar curso a proyectos que implican construcciones en el terreno»

Los magistrados a su vez le solicitaron al Grupo Especial de la Fiscalía, que en un término de 10 días presente el informe sobre los resultados encontrados en las inspecciones al camposanto, que fueron adelantadas entre el 20 de septiembre y el 25 de septiembre.

Por estas informaciones y para evitar cualquier modificación o construcción en el lugar, ante el cambio en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la capital del Casanare, se optó por ampliar las medidas cautelares.

Otras noticias…

 

Alcaldesa de Aguazul Johana Moreno cuestionó al Concejo por no estudiar el POT por estar ocupado en moción de censura contra su secretaria de gobierno

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba