ActualidadNoticias

Uribe le negó aval a senadora Amanda González, para ser candidata al Senado. Alirio Barrera se quedó con el aval y la habría excluido

A través de un comunicado, la senadora Amanda Rocío González, del partido Centro Democrático, expresó que a la media noche la llamó la presidente del partido, Nubia Stella Martínez, para informarle que no le aprobaron el aval y esto se debía a que su primo, el exgobernador Alirio Barrera puso esta condición para aspirar al Senado como candidato único por la Orinoquia.

La dirigente cuestionó al exgobernador. Le preguntó ¿Cuál es el temor de competir conmigo? ¿No se siente con la capacidad de hacerlo?

También dijo que le violentaron su derecho a la igualdad y el derecho legítimo adquirido de ser elegida en su condición de aforada. Agregó que “Es lamentable que a escasas 24 horas del cierre del proceso de inscripciones de listas al congreso, de manera sorpresiva el Partido y el Ex Presidente Álvaro Uribe, haciendo uso de inusuales facultades, pretendan transgredir mis derechos, sin que medie causal constitucional o legal para hacerlo, pues hasta el momento no tengo condena o sanción alguna que me impida ejercer mi postulación.”

Anunció acciones jurídicas contra esta arbitraria decisión de no darle el aval. Igualmente dijo que habrá consecuencias políticas.

Contexto

Hasta la noche anterior Los primos Josué Alirio Barrera Rodríguez y Amanda Rocío González Rodríguez, exgobernador de Casanare y actual senadora, harían parte de la lista del partido Centro Democrático al Senado, que se inscribirá hoy ante la Registraduría. Aunque había incertidumbre por el aval de la senadora.

Mientras el exmandatario y exprecandidato presidencial Alirio Barrera, fue ungido directamente por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y fundador del partido, para ser el número 2 de la lista con voto preferente a esa Corporación, la senadora González aún no la tenía clara, a pocas horas de finalizar el proceso de inscripción de candidatos para las elecciones de marzo de 2022.

Según fuentes cercanas al Centro Democrático, consultadas anoche, solo hasta hoy se conocería si la dirigente política continuaría o no con su aspiración. Ahora ya se conoce la decisión del partido. Pero si los dos hubieran sido candidatos, habrían terminado disputándose los mismos votos.

Si los dos finalmente hubieran sido candidatos se hubieran disputado parte de la misma franja de electores, considerando que inicialmente Amanda Rocío González, apoyó la candidatura de Alirio Barrera a la Gobernación para el periodo 2016-2019. Y luego él la apoyo, subrepticiamente, en su campaña al Senado.

Para nadie es un secreto que entre estos dirigentes políticos hay gran división que se evidenció durante la campaña de Alirio a la candidatura de su partido para la presidencia de la República. Y ahora se profundizó con lo que dijo la senadora.

Otras noticias…

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba