ActualidadNoticiasReportajes

Cómo fue el presunto secuestro de dos mujeres o un intento de robo de una camioneta, en Monterrey, Casanare.

En un vertiginoso día, que comenzó a las 8 de la mañana de este lunes 13 de diciembre con el presunto secuestro de dos mujeres en zona rural de Monterrey, en su propia camioneta; le siguió el inmediato operativo de plan candado coordinado por las autoridades para evitar que los delincuentes salieran del municipio; sin embargo, pasado el mediodía fue hallado el vehículo abandonado en una calle de Yopal, cercana a la Brigada 16 y hacia las 3 de la tarde aparecen las señoras en el sector El Cañito, en la vía Tauramena – Monterrey. Finalmente es capturado uno de los presuntos responsables.

Todo esto ocurrió en aproximadamente 12 horas que hicieron que el día fuera muy agitado para estas señoras, Doris Tejada y Luz Mery Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bella Vista, sus familiares, el alcalde Carlos Díaz y la policía nacional.

Todo el ajetreo comenzó hacia las 9 de la mañana, cuando el ingeniero Rafael Díaz, alertó en grupos de WhatsApp, que su esposa Doris, junto a la líder social Luz Mery, fueron interceptadas en la entrada de la vereda Brisas del Llano, donde supuestamente hubo un tiroteo, y se las llevaron con rumbo desconocido en la camioneta Toyota Hilux de su propiedad.

Frente a esto, las autoridades reaccionaron inmediatamente, a través de operativos y el denominado plan candado tendiente a lograr cerrar el paso de salida del pueblo a los delincuentes y las mujeres secuestradas.

A pesar del plan, de los trancones de la Marginal del Llano, entre Monterrey y Yopal, pasadas unas 3 a 4 horas (mediodía) desde el supuesto secuestro, la camioneta apareció abandonada en la calle 10 entre carrera 17 y marginal del Llano. La policía acordonó el sitio e inspeccionó el vehículo para buscar pistas que dieran con las mujeres desaparecidas, hasta ese momento. Dos horas después aproximadamente suben el carro a una grúa y se lo llevan.

Hacia las 3:30 de la tarde desde el fan page de la Alcaldía de Monterrey se informa sobre el hallazgo de las mujeres sin precisar detalles, pero con una foto del alcalde Carlos Díaz, abrazando a una de ellas. Posteriormente se conoce que las damas fueron encontradas en el sector de El Cañito, sobre la Marginal del Llano, en Tauramena. Ellas se ven físicamente bien, pero aun así las llevan a un centro asistencial para verificar su estado de salud mental y físico.

En el reloj las manecillas seguían su camino y hacia las 8 de la noche la misma Alcaldía de Monterrey da cuenta de la captura de uno de los presuntos victimarios de intento de secuestro y robo de la camioneta.

El comandante de la policía en Casanare, coronel José Miranda, expresó que, gracias a las labores de inteligencia de unidades policiales, se observó en una vía pública de Monterrey a un individuo sospechoso y al abordarlo, le encontraron algunos objetos de las señoras como un anillo de oro y dos celulares.

Al sujeto, procedente de Tame, Arauca, sin antecedentes penales, también le hallaron, según la policía, una pistola calibre 22 y un revólver calibre 38.

Pese a toda esta película, al capturado, solo se le acusará de hurto y porte ilegal de armas, durante la audiencia de legalización de captura con un juez de control de garantías.

En los comentarios en redes sociales, la gente cuestionaba el por qué si se había coordinado un plan candado, los delincuentes alcanzaron a llegar a Yopal y dejar la camioneta en una céntrica calle. Igualmente se preguntaban si era un secuestro o un robo, que salió mal.

Entrevista realizada por el periodista Óscar Méndez al coronel José Rafael Miranda:

 

Otras noticias…

Dos mujeres secuestradas en Monterrey, Casanare. Una es líder comunal. Camioneta utilizada en plagio apareció en Yopal.

Exconcejal Roland Wilchez candidato a la Cámara por Casanare con Cambio Radical

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba