ActualidadNoticiasReportajes

Partido Alianza Verde también roto en Casanare. Líderes se reprochan mutuamente el que no hubiera lista a la Cámara de Representantes. Zorro se defiende

 30,149 total views,  4 views today

Si en el partido Centro Democrático en Casanare hay crisis entre los primos Barrera y González por la decisión del partido en sus avales, no la hay menos en el partido Alianza Verde, donde a pesar del buen papel ejercido por el representante a la Cámara César Ortíz Zorro, no hubo inscripción de lista a la Cámara, aunque sí una postulada al Senado, Adriana Prieto, hija de uno de los líderes de la colectividad, Jorge Prieto.

El ingeniero agrónomo Édgar Alfonso Ovalle, muy inconforme con la situación de no haberse podido inscribir la lista avalada por la Dirección Departamental de Casanare, entre la que figuraban su nombre, la de arrocero e ingeniero agrónomo Nelson Roa y el ambientalista Alirio Vargas, expresó que cuando la lista se presentó a la comisión de avales, el parlamentario César Ortiz, se opuso a que esta fuera aprobada, influenciando a los demás miembros de la comisión.

Cuestionó al Representante Zorro, sobre cuál era su interés en que no hubiera lista, especialmente porque esta se encontraba conformada por personas ligadas al sector agropecuario y quienes le acompañaron a su proyecto político. Para él se cercenó la posibilidad de aspirar al Congreso.

Mientras tanto el parlamentario ratificó que él solo representaba un voto dentro de la comisión de avales del partido. También expresó que no apoyó la lista porque fue impuesta por unos pocos en el Partido y no previamente consultada con las bases. Incluso dijo que, observó que la lista no sería protagonista en las elecciones, es decir, no iba a ser representativa.

También dijo que hay una parte del partido Alianza Verde en Casanare, que no quiere nuevos liderazgos y viven en el pasado. Y ellos son los que tienen mayorías en la Dirección Departamental, donde él no pudo intervenir por ser minoría, así tuviera la credencial más alta en Casanare, por este partido.

Este es otro capítulo de la crisis de esta colectividad, que a nivel nacional se ha desconfigurado y donde incluso, personas representativas del Verde, como Angélica Lozano, presentaron su renuncia.

 

Otras noticias…

 

Senadora Amanda González recibe solidaridad y apoyo de diputados distintos a su partido, en Casanare

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba