ActualidadNoticiasReportajes

Polita Pérez, fundadora de Yopal, falleció en Bogotá

 27,986 total views,  17 views today

Falleció Leopoldina Pérez Rodríguez, más conocida como Polita Pérez, una de las mujeres fundadoras de Yopal. En la madrugada de este jueves 23 de diciembre se detuvo su corazón en Bogotá y causó gran pesar en la comunidad yopaleña. Este viernes 24 de diciembre a las 2 y 30 de la tarde se realizarán sus exequias, luego de ser velada en la Funeraria Gaviria.

“Era una mujer trabajadora y solidaria. Fue, entre otras cosas, una de las organizadoras del viejo Hospital de Yopal que construyó el General Gustavo Rojas Pinilla, y administradora del mismo; además se destacó siempre por sus labores sociales en favor de los desprotegidos y las personas de bajos recursos.

Vivió y le dedicó la mayor parte de su vida a su querido «Silencio», su entrañable hacienda casa materna de la familia Perez”, según informó Walter Castillo, administrador de Casanare Antigua-Retrospectiva/Fotografía.

Fue célebre la fotografía tomada en 1958, por el contador de historias, Nereo López, legendario fotógrafo de la época. En ella se ve a una imponente y altiva mujer con una mirada penetrante y profunda. Estaba al lado de un caballo. La foto se tomó en el marco de un concurso hípico celebrado en el grupo Guías de Casanare.

Diversas reacciones causó su fallecimiento, el cual causó pesar, especialmente en las personas contemporáneas de ella y las que tuvieron la oportunidad de conocerla.

Otras noticias…

Carrera por el cargo de director de Corporinoquia avanza. De los casi 50 postulados ya solo quedan 35, preliminarmente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba