ActualidadNoticiasReportajes

Hermetismo de autoridades militares y policiales sobre masacre de familia campesina en Sácama, Casanare

Ni el Ejército ni la policía nacional han emitido ninguna comunicación oficial sobre lo sucedido con la masacre 3 miembros de una misma familia campesina en Sácama. Por ahora solo hay pronunciamiento de la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro y de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, las cuales rechazaron la violenta acción y cuestionaron que el hecho se hubiera presentado en una zona donde hay alto control militar y policial, ya que está ubicada en cercanías del casco urbano por la vía que comunica con Arauca.

Recordó además que recientemente la defensoría del Pueblo y Asonalca emitieron una alerta temprana sobre las amenazas emitidas en panfletos contra las comunidades de Yopal, Aguazul, Támara, La Salina y Sácama en Casanare, así como de Pajarito, Paya y Pisba en Boyacá. Por ello exigieron el respeto por la vida y los derechos humanos. Igualmente conminaron a las organizaciones armadas a dejar por fuera del conflicto a la población civil.

Extraoficialmente se conoció que a la humilde vivienda de la finca Rancho Alegre, donde vivían 5 personas, llegaron desconocidos a causar una noche de terror. Inicialmente habrían disparado contra un hombre identificado como Ferley Velandia Fonseca, quien falleció en el sitio. Luego atacaron a otro hombre, al parecer hermano Faustino Velandia Fonseca y se llevaron a sus padres, Damaso Velandia y María Fonseca, quienes horas después fueron hallados muertos en camino hacia la vereda El Sinaí. Un menor de edad que se encontraba en la casa, no fue atacado.

Tropas de la Brigada 16 se encuentran en la zona donde se reportó una masacre de varios miembros de una familia en la vereda Sabanalarga del municipio de Sácama, ubicado en las montañas de Casanare, en hechos ocurridos la noche de este domingo 26 de diciembre. Se investigan las circunstancias que rodean el hecho criminal que enluta este municipio.

También el periodista Gonzalo Guillem trinó desde su cuenta de twitter “Casanare, acaba de ser cometida en completa impunidad la masacre número 92 de este país en lo que va de 2021. País de mierda.” Y coloca una imagen donde da cuenta de la situación:

 

 

 

Otras noticias…

Otra vez elección de director de Corporinoquia en veremos. Una tutela frenó en seco el proceso.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?