ActualidadNoticiasReportajes

Denuncian por participación en política al alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro y al director de la Casa de la Justicia

Por presunta participación en política fueron denunciados ante la Procuraduría Regional de Casanare, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro y el director de la Casa de la Justicia, Cristóbal Torres Pérez, quien además funge como presidente del partido Liberal en el municipio. Al parecer se tendrían evidencias del apoyo de estos al candidato a la Cámara Hugo Archila, quien se desempeñó como secretario de gobierno del municipio hasta marzo de este año.
La denuncia se hizo de forma anónima por alguien que dice ser militante y directivo del partido liberal, quien expresa que “Pasadas las 5 de la tarde del 13 de diciembre y una vez se hizo pública la lista de candidatos inscritos para la Cámara de Representantes por el Partido Liberal Colombiano en Casanare, algunos de los miembros del grupo de WhatsApp empezaron a revelar situaciones que involucran al alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro con manejo políticos descarados del Partido Liberal, en aras de favorecer la elección de su exsecretario de gobierno Hugo Archila, hoy candidato inscrito a la Cámara de Representantes por Casanare”.
Se agrega que “Las conversaciones de los miembros del partido que integran el grupo son pruebas contundentes e irrefutables de que el alcalde Luis Eduardo Castro ha realizado acciones por medio de las cuales protege, impulsa y favorece al candidato Hugo Archila”.
Para el denunciante, el hecho de que el actual presidente del Partido Liberal en Yopal, Cristóbal Torres, con poder de decisión sobre el otorgamiento de avales y conformación de listas, hubiese sido vinculado por el alcalde como director de la Casa de la Justicia desde mayo, mediante OPS, es un claro indicio de la intervención del mandatario en temas políticos.
Esto se adiciona a que, en los días posteriores a la inscripción de listas, en una sede del partido en el barrio Casimena, se colocaron letreros en los que se cuestionaba que un alcalde del partido ASI tomara decisiones en el Partido Liberal, haciendo clara referencia al mandatario yopaleño.
En la denuncia anónima, se indica que se entrega un CD que contiene la grabación de los audios de Jesús Cuevas y Alexander Contreras, actuales presidente y vicepresidente departamentales del partido. Allí se mencionaría al alcalde como una de las personas que toma decisiones políticas en este en relación a las elecciones al Congreso en 2022.

 

 

Otras noticias…

Disidencias de las Farc niegan participación en masacre de familia en Sácama. Sijin investiga hecho.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba