ActualidadNoticiasReportajes

Hoy se cumplen 60 días de cierre de la vía Aguazul-Sogamoso. Restarían 24 días para volver a tener paso, según Invías.

Hoy se cumplen dos meses del cierre de la vía del Cusiana, en el sector La Granja donde se deslizó la montaña y se destruyeron al menos 150 metros de banca. Otros 25 días más se tomarán los trabajos de terraceo, remoción de tierra, drenajes en talud de las terrazas superiores ya conformadas. Se espera que para el 24 de enero ya esté habilitado un carril.

Si bien no hay una organización o entidad que haya cuantificado los daños ocasionados por el cierre de la vía, se prevé que la afectación regional ha sido enorme por los sobrecostos que deben pagarse al transitar por las vías alternas y algunas de las cuales no son aptas para todo tipo de vehículos. Solo la vía Marginal del Llano por Villavicencio permite carros de carga pesada, pero como está en construcción, se hace eterna.

Entre el 11 y el 29 de diciembre se han removido 57.700 metros cúbicos de la tierra desprendida. Estos han sido dispuestos en botaderos autorizados a lado y lado de la vía. Hoy precisamente el director territorial del Invías en Casanare, Arcenio Sandoval, realizará inspección al sitio.

 

 

 

Otras noticias…

Katerin Ávila, negó haber matado a su pareja, juez Juan Pablo Flechas, quien cayó de un edificio en Yopal. Vea el video probaría que se trató de un accidente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?